contacto@pmxportal.com

Seguridad

Mueren 3 estudiantes de la UAS en accidente de carretera

CULIACÁN.- Tres estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa fallecieron de manera instantánea la mañana de este miércoles, al chocar de frente la motocicleta en la que viajaban contra un remolque que era jalado por un tractor. Otro joven quedó lesionado.

Esto fue sobre la carretera que comunica de La Laguna de San Pedro al ejido El Batallón, a la altura de La Cofradía de San Pedro.


Las autoridades informaron que los fallecidos fueron identificados con los nombres de Johan, Víctor y Everardo, de entre 16 y 17 años de edad, los dos primeros con domicilio conocido en La Cofradía de San Pedro, y el último con residencia en la sindicatura de Villa Ángel Flores «La Palma», ambos en el municipio de Navolato.

Se sabe que los tres infortunados, en compañía de un cuarto estudiante, viajaban a bordo de una motocicleta marca Italika negra, con dirección al norte por la carretera antes mencionada, y a llegar a una de las curvas que se localiza a unos 300 metros al sur del poblado La Cofradía de San Pedro, se impactaron contra el remolque de una aplanadora que era jalado por un tractor color azul, que circulaba en sentido opuesto y presuntamente invadió el carril contrario por exceso de dimensiones en la curva.

El choque se registró a las 11: 10 de la mañana.

Los jóvenes occisos resultaron con heridas graves, fracturas y traumatismo craneoencefálico severo, al impactarse contra el acero de la aplanadora y murieron de manera instantánea. El cuarto joven resultó con lesiones leves.

El conductor del tractor se dio a la fuga tras el accidente y dejó abandonada la unidad con las puertas abiertas, mientras que vecinos de la comunidad dieron aviso a las autoridades y minutos después arribaron elementos de la Cruz Roja, Bomberos y de la Policía Municipal y Tránsito, quienes se hicieron cargo de las unidades participantes.

Personal de la Fiscalía General del Estado tomó el caso.

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *