contacto@pmxportal.com

Local

Benítez viajará a Medellín, Colombia, a cumbre


Gabriel Franco

MAZATLÁN.- Esta mañana, el alcalde Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres, informó que este martes saldrá del país para asistir a la Cumbre Mundial de Ciudades (World Cities Summit), que por primera vez se efectuará en Latinoamérica, y de la que será anfitriona Medellín, como parte de los derechos adquiridos al ser la ciudad ganadora del premio de urbanismo Lee Kuan Yew, distinción que obtuvo en el año 2016 por parte del Gobierno de Singapur.

Esta cumbre se llevará a cabo del 10 al 12 de julio, la cual juntará poco más de 300 funcionarios públicos de gobierno, además de empresarios de distintos giros pero sobre todo del turístico y de servicio a clientes, dijo el alcalde.

“Tengo el honor de haber sido uno de los 10 presidentes principales, invitados por el gobierno de Singapur al foro de Alcaldes de la Cumbre del Mundo, World Cities Summit, a realizarse en la ciudad de Medellín, Colombia. ¿Por qué ese lugar?, porque Medellín, Colombia, es un lugar icónico en el mundo, y ha logrado reducir a la mínima expresión, porque se han recuperado espacios públicos y porque es una ciudad que destaca por ser innovadora”.

Se trata de una plataforma donde participan líderes de gobierno, empresarios y expertos en urbanismo y medio ambiente y se prevé la participación, reiteró de 300 funcionarios de alto nivel de América y Europa. La temática central será: “Ciudades Sostenibles”.

Dentro de la programación académica de la Cumbre Mundial de Ciudades, se tendrá un encuentro denominado Side Event, que reunirá a los representantes de las 96 ciudades que hacen parte del C40, una red que implementa acciones estratégicas frente al cambio climático y la movilidad sostenible.


Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *