contacto@pmxportal.com

Deportes

Ayuntamiento de Rosario y CONADE, presentan avances para millonaria en obra deportiva


Rosario.- Durante los últimos días, el alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, ha sostenido reuniones con funcionarios de la CONADE, que están de visita en el municipio de Rosario, con el fin de evaluar todos los pormenores y requisitos, que permitan llevar acabo la inversión en infraestructura deportiva, derivada de gestiones del presidente municipal.

“Desde la semana pasada, realizamos un recorrido por la unidad deportiva y terrenos propiedad del ayuntamiento, se hizo levantamiento, se tomaron imágenes y medida de estos mismos y enviadas a la Ciudad de México”, comentó el alcalde.

Pineda Domínguez, señaló que se está optando por concentrar esta obra en la Unidad Deportiva, ya que su inversión es cercana a los 20 millones de pesos, y vendrá a beneficiar toda la infraestructura de esta misma.

“Nosotros estamos planteando, que por usos y costumbres toda la gente acude a la unidad deportiva a practicar deporte. Tenemos el temor como ayuntamiento, que esta obra quede como elefante blanco, si se ejecuta en terrenos de larga distancia, difíciles para los ciudadanos”, dijo el alcalde.

La obra que viene enfocada a desarrollar un Centro de Alto Rendimiento de basquetbol con 4 canchas, tendrá una modificación para que se integre una cancha de Vóleibol Playero, Teatro al Aire Libre, andador para corredores y peatones, y la rehabilitación completa de todos los espacios.

Además, se contempla la construcción de una barda perimetral, así como la construcción de un canal para dar solución a la inundación y encharcamiento de algunas canchas durante el periodo de lluvias.

El Dr. Pineda agregó que se espera que en el mes de marzo se esté dando inicio a los trabajos de construcción; obra que describió como el proyecto más grande que ha llegado a Rosario en el tema de deporte.