contacto@pmxportal.com

Local

Piden comerciantes de puestos que los dejen trabajar hasta que pase Carnaval


Por: Gabriel Franco

MAZATLÁN.- El dirigente del Sindicato de los Trabajadores de Puestos Fijos y Semifijos, Arturo Raúl Castillo Morales, informó que una petición que se le ha hecho a la autoridad municipal y están en espera de una respuesta, es que los dejen trabajar hasta que pasen los días de Carnaval.

Y es que los comerciantes aseguran que ya adquirieron mercancía, tanto para el día de mañana 14 de febrero, que es el Día del Amor y la Amistad, como para los días de la máxima fiesta del puerto, el Carnaval.

Aseguraron que para ello adquirieron un préstamo o crédito, y pues si no los dejan trabajar como en años anteriores, quedarán endeudados e imposibilitados para pagar ese dinero en el plazo establecido.

“Estuvimos en la reunión y les pedimos que por lo menos nos dejen trabajar unos días, es decir, estos días de Carnaval. Nos dijeron que lo iban a checar con el señor alcalde y que nos iban a comunicar si era viable”, expresó el líder sindical.

Por lo pronto, los 19 comerciantes que estaban alrededor del mercado “Pino Suárez” manifestaron que estarán pendientes de la respuesta de la autoridad y que continuarán las negociaciones, pues se trata de no dañar o perjudicar a decenas de familias que por más de 7 décadas se han dedicado al comercio en el primer cuadro de la ciudad.


Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *