contacto@pmxportal.com

Local

Culminan internos programa ‘Tú puedes’


Mazatlán.- Un nuevo capítulo en la lucha contra las adicciones llevaron a cabo con éxito al menos 13 internos del Centro de Reinserción Social El Castillo, donde mediante una ceremonia culminaron el programa “Tú puedes” tras seis meses de trabajo, disciplina, deporte y apoyo psicológico.

Autoridades de diversas dependencias oficiales y empresarios además de asociaciones altruistas acompañaron a los internos que lograron terminar un curso multidisciplinario contra el uso de drogas. Esta es la 34 generación que finaliza positivamente el método denominado “Tú puedes” que cuenta con certificación de la Secretaria de Salud.

Diana Loaiza, encargada del área psicológica refiere que gracias al apoyo solidario de la comunidad en general, han logrado fortalecer el programa contra las adicciones, y como prueba de ello, hoy mismo se inaugura el gimnasio “Origami” que se construyó con fondos recabados por la reconocida chef Alejandra Coppel.

También se dio la bienvenida a la generación número 35 de nuevos integrantes del programa “Tu puedes” que inician su proceso de desintoxicación por medio de baños sauna, deporte, trabajo, disciplina, y sobre todo, ayuda espiritual y psicológica. Estuvieron también familiares de los internos graduados quienes se sintieron orgullosos de esta importante decisión y juntos disfrutaron de obras de teatro alusivas al tema.

Entre los invitados especiales estuvieron Luis Granados, Agustín Frías quien adelantó que pronto iniciarán actividades de prevención con escuelas de educación media y superior.


Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *