contacto@pmxportal.com

Local

Ordenamiento en el mercado ‘Pino Suárez’ no se modifica: Oficialía Mayor


Por: Gabriel Franco

MAZATLÁN.- La decisión de retirar a los 19 comerciantes alrededor del Mercado Municipal “José María Pino Suárez” no se cambiará y por ello el ordenamiento de ese sector y rescate del histórico centro de abastos nadie lo detendrá, aseguraron el oficial mayor y el secretario del Ayuntamiento, Javier Lira y José de Jesús Flores Segura, respectivamente.

“El alcalde ya tomó la decisión y ya se está ejecutando. El mercado ‘Pino Suárez’ lo que viene siendo las afueras no se van a poder llevar a cabo ejercer el comercio de esa manera, las áreas de estacionamiento también se va a venir un ordenamiento en ese sentido, porque no se pude pasar. Ustedes pueden ver que a las 12 del día esto realmente un caos. Estamos también en pláticas con el tema del transporte público por la misma viabilidad que la ciudadanía lo está pidiendo en ese sentido y más que nada ese es el tema por lo pronto”, expresó el secretario del ayuntamiento.

Agregó que la madrugada se inició con el pintado de las áreas peatonales, se cambiarán los señalamientos viales y no se permitirá el estacionamiento en general en torno del mercado y solo los proveedores tendrán un horario para carga de producto.

Esta declaración se dio después que esta mañana, se impidiera a los 19 comerciantes que se instalaran alrededor del mercado por calles Leandro Valle y Melchor Ocampo, lo que originó que los afectados se reunieran con las autoridades municipales.

El oficial mayor, Javier Lira, dijo que una alternativa es que se reubiquen a lo largo de la avenida Aquiles Serdán o en los extremos de la calle Melchor Ocampo, pero ya no alrededor del mercado.

Además de la remodelación y recuperar la antigua fachada del mercado, el motivo para retirar desde hoy a los comerciantes es por el inicio de la obra de los colectores de agua pluvial que se conectarán el colector Roosevelt, trabajo que se tiene que hacer y terminar antes de los días más fuertes de los periodos vacacionales largos y próxima temporada de lluvias.

“Ellos manifestaron que están de acuerdo en una reubicación, nada más nos manifestaron que querían analizarlo y posteriormente volvernos a reunir para que acuerdo habían tomado entre ellos. Analizarán los espacios, les aclaramos que nosotros nunca les dijimos qué espacios, probablemente alguien de manera equivocada lo hizo. Desde la primera plática que tuvimos se les dijo que podrían estar Enel primer cuadro de la ciudad, pero primero ellos se van a poner de acuerdo, porque son 19 y vamos a valorar los espacios que ellos escojan, que podrían proponer cualquier calle, pero que no sea alrededor del mercado. Hablamos de algunas calles por Aquiles Serdán y Melchor Ocampo a los extremos”, explicó Javier Lira.


Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *