contacto@pmxportal.com

Seguridad

SSPyTM mantiene libres de vendedores ambulantes al mercado ‘Pino Suárez’

Mazatlán.- Por instrucciones del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, esta mañana personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito realizó un operativo con presencia policial para mantener libres los alrededores del mercado Pino Suárez, en el centro de la ciudad, como parte del trabajo para concretar el rescate del Centro Histórico.

Treinta elementos de la corporación preventiva y 10 agentes de Tránsito se dieron a la tarea de colocar barreras de seguridad, velas y cintas de prevención en el arroyo de las calles Melchor Ocampo, Aquiles Serdán, Leandro Valle y Benito Juárez.

El director de la Policía Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, destacó que no hubo desalojo, sino que en una acción ordenada y en un marco de respeto a los Derechos Humanos de los ciudadanos, se mantendrá despejada la zona para la realización de trabajos de limpieza y pintura que se realizarán por parte de personal del Municipio, en el marco de un proyecto que impulsa el alcalde Benitez Torres.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, destacó que se está privilegiando el diálogo, con acciones que no se habían hecho, como el limpiar alcantarillas y el retoque a los alrededores del mercado, por parte del personal de Obras Públicas, y en donde se busca la movilidad sustentable del mercado, en donde no habrá problema para el descargue de los proveedores.

“El señor presidente, el químico Benitez Torres, nos ha instruido a Oficialía Mayor, Obras Públicas, Servicios Municipales y Secretaría de Seguridad Pública a dar un ordenamiento y empezar con el proyecto de rescate del Centro Histórico con lo cual se estaría cumpliendo un ordenamiento jurídico ya que existe diversas recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios federal y estatal (Cofepris y Coepriss). No queremos en esta administración estar por fuera de la Ley, por eso estamos iniciando con el lavado por fuera y la invitación a ellos (los vendedores) para su reubicación en otro lugar estratégico”, destacó el secretario del Ayuntamiento.

Las autoridades destacaron que con las acciones emprendidas no se afectará el trabajo diario que realizan los locatarios del Mercado Pino Suárez, ya que sin problema se realizará la descarga de productos en los horarios habituales.

(De la SSPyTM).