contacto@pmxportal.com

Local

Cobaes presente en el Concurso Regional de Ciencia y Tecnología


Hay 1,400 proyectos inscritos en Latinoamérica

Mazatlán.- Con 2 proyectos inscritos en la categoría “Divulgación Científica”, cuatro alumnos del Cobaes 27 de Culiacán, están participando en el Concurso Regional de Proyectos de Ciencia y Tecnología, que se realiza en Mazatlán.

La directora de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, Teresa Arias Gómez, organizadora del evento, informó que hay 1,400 equipos inscritos en toda Latinoamérica y dijo que la final será en la Universidad Autónoma de Guadalajara, del 11 al 15 de marzo.

Al cortar el listón inaugural, junto al director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Jesús Joaquín Rodríguez, la rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, doctora Sylvia Paz Díaz Camacho, resaltó que el principal motor del desarrollo de los pueblos es la educación.

Los proyectos que presenta Cobaes 27 son: “Tonific-Acné” de los estudiantes Carlos Alberto Medina García y Naydelyn Moreno Valenzuela, así como, “Adiós pulgas y garrapatas con levadura de cerveza y extracto de neem”, de Raúl Emilio López López y Erick Rábago Cuén, ambos proyectos asesorados por la maestra Marisol Sámano Millán. Los 2 proyectos han sido ganadores en varias ferias científicas.


Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *