contacto@pmxportal.com

Nacional

Grupo Televisa y Club América celebran el día Nacional del Águila Real


En el marco de la celebración, Grupo Televisa y Club América mantienen su compromiso con esta especie, proveyendo de recursos para la preservación y cuidados de este espécimen en amenaza de extinción.

El pasado 13 de febrero de 2020, y manteniendo el compromiso de conservar el águila real, especie en amenaza de extinción, Grupo Televisa y el Club América celebraron este día con la liberación de dos águilas cola roja en bosques del Estado de México.

Este esfuerzo, forma parte de una alianza más amplia que mantiene Grupo Televisa y el Club América con organizaciones ambientales, a las cuales apoya con apoyo y financiamiento para la investigación, preservación y programas de reproducción del Águila Real.

Este espécimen además de ser la imagen del Club América, también es emblema nacional. Por ello, es que se ha tomado la decisión de brindar mayor apoyo y oportunidades para el cuidado de una especie que representa uno de nuestros símbolos nacionales como es el Águila Real.

Una de las actividades que hubo en el nido de Coapa para conmemorar este fecha, se realizó a través de una de las figuras emblemáticas del Club, como lo es Moisés Muñoz, quien acompañado de expertos de “Reino Animal”, organización encargada de la conservación de esta especie, dieron una plática a niños y niñas en el América.

La plática con los jóvenes americanistas se realizó al pie del Aguilario, espacio destinado en el Club América para la conservación de esta especie. En la convivencia Muñoz y los expertos brindaron información sobre lo importante que es el cuidado del Águila Real.

Al terminar la convivencia, los asistentes a este evento, los asistentes se tomaron foto con la imponente águila “Celeste”, hembra que se encuentra en las instalaciones del club.


Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *