contacto@pmxportal.com

Sinaloa

Harán un Hospital Materno-Infantil en Los Mochis


Anuncian contratación de personal
para el Hospital de la Mujer de Guasave

Los Mochis, Ahome.- Tras recorrer las instalaciones del Hospital General de Los Mochis, en compañía del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, anunció que se acordó integrar un proyecto para construir en este mismo espacio un Hospital Materno-Infantil donde se invertirá lo que sea necesario para concretar esta obra que es de alta prioridad.

En el marco de su gira por los municipios Culiacán, Guasave y Ahome, Ferrer Aguilar sostuvo que este “no será un parche en este hospital” sino un buen hospital para resolver esta necesidad en gineco-obstetricia y pediatría, con quirófanos, área de urgencia, consultorios y todo lo indispensable.

“La necesidad es urgente y es lo que vamos a atacar pero lo vamos a hacer bien, no vamos a improvisar nada ni a la carrera”, informó en entrevista con los medios luego de explicar que este proyecto fue acordado en conjunto con el gobernador Quirino Ordaz Coppel así como con el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, y el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman.

En este sentido, Quirino Ordaz expresó que fue muy productiva esta visita pues el titular del INSABI conoció, vivió y sintió directamente las necesidades del hospital de Ahome y, dijo, “es fundamental no solo verlo en el papel, en la oficina, sino directamente ver las condiciones en las que se está atendiendo en las áreas de urgencia; la necesidad de fortalecer el abasto de medicamentos; el ver la falta de equipamiento, el lugar, el espacio y lo que se pretende es, como él ya lo comentó, modernizarlo, transformarlo y creo que ellos tienen los recursos, los medios para hacerlo”.

El gobernador señaló que esta inversión viene de la Federación y el Estado aportará lo que sea necesario. “Lo que a mí me interesaba mucho era realmente, así como estamos modernizando Mazatlán haciendo uno nuevo, Culiacán el nuevo Pediátrico y nuevo centro de salud, terminar para operar el de Guasave, El Carrizo que está sin funcionar y éste darle la empujada porque viene gente de Chihuahua, de la sierra, de otras partes y es mucha la demanda”.

El gobernador Quirino Ordaz y el director del INSABI, fueron recibidos por el director del Hospital General de Los Mochis, Sergio Loza Rivera, para recorrer las distintas áreas de esta clínica que tiene 25 años en funcionamiento con 120 camas censables, con instalaciones que al paso de los años ha vivido la necesidad de modernizarse por el incremento de la demanda de servicios.

En este recorrido participaron además el senador Mario Zamora Gastélum, así como los diputados federales Alfredo Villegas y Erika Sánchez.

RADIOGRAFÍA DEL HOSPITAL GENERAL DE LOS MOCHIS

HOSPITAL GENERAL DE LOS MOCHIS

• Beneficia a más de 500 mil habitantes de la región norte de Sinaloa.
• Brinda los siguientes servicios:

-Servicios hospitalarios de cirugía general,
-Cirugía ambulatoria,
-Traumatología,
-Medicina Interna,
-Pediatría,
-Ginecoobstetricia,
-Atención a la emergencia obstétrica;
-Consulta médica general y de especialidades,
-Ultrasonido,
-Unidad de cuidados intensivos adultos,
-Unidad de cuidados neonatales,
-Servicio de laboratorio,
-Banco de sangre,
-Rayos X,
-Tomografía y
-Área de urgencias.

Anuncia director del INSABI contratación de personal para el Hospital de la Mujer de Guasave

Guasave.- Como parte de la gira de trabajo por varios hospitales de Sinaloa en compañía del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, dio a conocer que la próxima semana iniciará el proceso para la contratación del personal que requerirá el Hospital de la Mujer de Guasave, el cual ya tiene más de un año que está listo para operar pero que hasta la fecha permanece inactivo por la falta de trabajadores.

Tanto el mandatario estatal, como el director del INSABI fueron recibidos en el Hospital General de Guasave, por la presidenta municipal, María Aurelia Leal López, y por el director del mismo, doctor Jesús López Rodríguez, para realizar el recorrido por ambos nosocomios que están comunicados entre sí.

Entrevistado por los medios de comunicación, Ferrer Aguilar informó que esta próxima semana se llevará a cabo una reunión en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para iniciar con el proceso de contratación del personal necesario, que de acuerdo al director Jesús López Rodríguez, es de 114 trabajadores en total.

“La reunión con el secretario de Hacienda es el lunes, y esperamos que la semana próxima semana ya se pueda generar la contratación; hay una cartera de 50 mil personas que aspiran a ocupar estos puestos, se hace una selección de acuerdo a los requerimientos médicos y del perfil que se requiera”, precisó.

A pregunta expresa de los medios sobre la fecha exacta de la contratación de dicho personal, el director Ferrer Aguilar respondió que a partir de la siguiente semana, una vez que se lleve a cabo la reunión en Hacienda, estará en condiciones de dar a conocer cuándo se abrirá ese proceso.

Destacó que esta visita tuvo el objetivo de constatar las condiciones del Hospital de la Mujer de Guasave, y confirmar que ya está listo para que inicie operaciones y por ende, iniciar con la contratación del personal.

El director del INSABI explicó que esta nueva contratación de personal para el Hospital General de la Mujer entrará en el paquete de otorgamiento de plazas y equipamiento de hospitales que tiene un presupuesto a nivel nacional de 40 mil millones de pesos.

Cabe destacar que el director del Hospital General de Guasave, doctor Jesús López Rodríguez le hizo entrega al director del INSABI de una propuesta concreta de nuevo personal, y al respecto, Ferrer Aguilar consideró muy oportuno que aquí se cuente con los especialistas necesarios para la operación de ese nuevo hospital.

Hospital General de Guasave:

Cuenta con 52 camas censables
• 6 de cirugía general, 16 de ginecología, 7 de medicina interna, 20 de pediatría y 3 de traumatología.
▪ 3 quirófanos
▪ 2 salas de expulsión
▪ 20 consultorios
▪ 24 camas en los servicios de urgencia, labor, recuperación y neonatología
▪ Cartera de servicios que proporciona:
• Cirugía general.
• Traumatología
• Medicina Interna
• Nutrición
• Pediatría
• Ginecología Obstetricia
• Atención a la emergencia obstétrica
• Consulta General y especialidades
• Laboratorio
• Rayos X
• Tomografía
• Ultrasonido
• Unidad de Cuidados Intensivos Adulto
• Unidad de Cuidados Neonatales
• Unidad de Urgencias

Beneficiará a más de 130 mil habitantes de los municipios de Guasave y Sinaloa

▪ Tiene una superficie de construcción de 3,874.16 m2, en una superficie de terreno de 19,000 m2.

(Del Estado).


Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *