contacto@pmxportal.com

Internacional

Pekín anuncia la imposición de 14 días de cuarentena para quieres regresan a la ciudad


Autoridades de Pekín anunciaron el viernes la imposición de una cuarentena de 14 días para todos los que regresen a la ciudad y castigará a los que se nieguen a seguir las reglas oficiales para contener el brote de coronavirus.

No estaba claro cómo se impondrá la restricción o si aplicaría a quienes no residen en Pekín o a extranjeros que llegan del exterior.

Las autoridades chinas han tenido problemas para contener la propagación del coronavirus, que ha acabado con la vida de más de 120 personas en el territorio continental.

El periódico con respaldo estatal Beijng Daily citó un aviso del grupo de trabajo para la prevención del virus en Pekín que indicó: “De ahora en adelante, todos los que regresen a Pekín deberán quedarse en casa o reportarse a un grupo de observación por 14 días tras llegar”.

Asimismo, agregó que “los que rehúsen aceptar quedarse en casa o una observación centralizada y otras medidas de prevención y control serán considerados responsables bajo la ley”.

Todos los que regresen a Pekín deberán entregar por adelantado a su comunidad sus planes de viaje, indicó el aviso.

El coronavirus está afectando cada vez más a los trabajadores de la salud de China, quienes están en la primera línea de la lucha para detenerlo, dijo un alto funcionario, mientras que las autoridades informaron más de 5.000 nuevos casos, incluidas más de 120 muertes.

Pekín se comprometió a estimular aun más una economía afectada por el virus, lo que impulsó a las bolsas asiáticas y dejó a las acciones chinas camino a su primera ganancia semanal en las últimas cuatro.

La Comisión Nacional de Salud indicó que el jueves había registrado 121 nuevas muertes y 5.090 nuevos casos de coronavirus en China continental, llevando el número total de infectados a 63.851.

Unas 55.748 personas están siendo tratadas, mientras que 1.380 personas han muerto por el virus que surgió en diciembre en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei. La cifra más reciente tiene en cuenta algunas muertes que se habían contado dos veces en Hubei, dijo la entidad.

El viceministro de la comisión, Zeng Yixin, dijo que 1.716 trabajadores de la salud se habían contagiado y que seis habían muerto al martes, con cifras crecientes de infectados entre el personal. Funcionarios y hospitales chinos han reclamado por la escasez de equipos de protección, incluidas mascarillas.

“Los deberes de los trabajadores médicos en el frente son realmente muy pesados; sus circunstancias de trabajo y descanso son limitadas, las presiones psicológicas son grandes y el riesgo de infección es alto”, declaró Zeng en una conferencia de prensa.

Los científicos chinos están probando dos medicamentos antivirales y los resultados preliminares se recibirán en semanas, mientras que el jefe de un hospital de Wuhan dijo que inyecciones de plasma de pacientes recuperados habían mostrado algunos resultados preliminares alentadores.


Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *