contacto@pmxportal.com

Nacional

Reportan facturas falsas por 339 mmdp en 3 años


MÉXICO.- Durante los ejercicios fiscales 2017, 2018 y 2019 se emitieron facturas falsas o irregulares por 339 mil millones de pesos.

Dichas facturas involucran a 977 contribuyentes, quienes así eludieron el pago de impuestos en diversos estados de México.

Lo anterior lo reportó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), publica Excélsior.

VEA REPORTAJE COMPLETO:
https://www.excelsior.com.mx/nacional/halla-el-sat-339-mil-mdp-en-facturas-falsas-habria-castigo-penal/1364112

Estas cuentas con operaciones irregulares implican tanto a personas morales como físicas.

“Estos contribuyentes emitieron comprobantes que amparan operaciones inexistentes o actos jurídicos simulados”, señala el SAT.

Dicha institución advierte a las personas que el uso de facturas falsas puede llevar a situaciones de índole incluso penal en su contra.

HAY FUERTE DAÑO A LA HACIENDA PÚBLICA: SFP

La Secretaría de la Función Pública denunció daños a la hacienda pública por condonación de multas sobre créditos fiscales, retención de impuestos federales, y también por cuotas de seguridad social no cubiertas, en los estados, añade Excélsior.

VEA NOTA COMPLETA:
https://www.excelsior.com.mx/nacional/los-estados-ocultan-50-mil-mdp-al-issste-informe-de-la-funcion-publica/1364095

En este último rubro, los estados cuyos trabajadores están afiliados al ISSSTE, retuvieron y no enteraron cuotas obrero-patronales por 50 mil 137.8 millones de pesos, monto acumulado a junio del año pasado.

El reporte, presentado ayer por Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, dice que aunque la legislación permite a los contribuyentes solicitar la condonación de multas fiscales, el SAT perdonó indebidamente 456.7 millones de pesos a 10 personas físicas y morales, sin asegurarse del estricto cumplimiento de los requisitos.


Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *