contacto@pmxportal.com

Local

Ubicación temporal tiene inconformes a comerciantes removidos de mercado


Por: Gabriel Franco

MAZATLÁN.- Insatisfechos por la reubicación temporal sobre la avenida Aquiles Serdán, los 19 comerciantes que fueron desalojados por la autoridad municipal de las calles aledañas al mercado “Pino Suárez”, dijeron que las negociaciones continúan y que algunos buscarán el amparo legal.

En conferencia de prensa también manifestaron su temor que una vez terminada la remodelación de la fachada del centro de abastos y los colectores para el desagüe pluvial en la zona del mercado, sus lugares sean ocupados por otros comerciantes, simpatizantes del actual gobierno.

El grupo de empresarios fueron acompañados por integrantes de la Confederación de Trabajadores de México delegación Sinaloa, quienes dijeron que cuentan con todo su respaldo, y que reprueban los actos de intimidación, y que como organización no permitirán que esto continúe sucediendo.

Gonzalo Figueroa Carrillo, en su función como secretario general en el estado de dicha organización, afirmó que como organización no permitirán que continúen las intimidaciones por parte de la autoridad municipal.

“Ante la incertidumbre de los compañeros por las medidas arbitrarias utilizadas para impedirles laborar como acostumbran a diario, queremos expresar nuestra más enérgica condena a cualquier acto de intimidación y el uso excesivo de la fuerza pública”.

En su mensaje, Arturo Castillo Morales, dirigente del Sindicato de Trabajadores en Puestos Fijos y Semifijos de la CTM, expresó que después del encuentro con el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, la tarde del pasado jueves, accedió a dejarlos trabajar de manera temporal sobre la avenida Aquiles Serdán, cerca del mercado, pero con esa medida no están contentos, pues hay mucha más inseguridad para todos y las ventas no son las mismas.


Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *