contacto@pmxportal.com

Nacional

A partir de este jueves el Gobierno federal suspende actividades


Con el fin de que los mexicanos se queden en casa y eviten un contagio mayor de coronavirus, a partir de mañana jueves, todo el gobierno federal suspende sus actividades, con excepción de áreas indispensables como Salud, limpia, seguridad entre otros, así lo informó el subsecretario Hugo López- Gatell.

El subsecretario aclaró que esta medida  ya se encuentra publicada en el Diario Oficial de  la Federación (DOF); no obstante pide reducir al mínimo las operaciones de todas las áreas y en las críticas quedará a criterio del titular, definir la asistencia.

En este sentido, el funcionario federal enfatizó el llamado a la sociedad a disminuir “drásticamente la movilidad de las personas”.

El subsecretario informó que México ya registra 475 casos confirmados, mil 656 sospechosos y seis defunciones, el subsecretario López- Gatell, informó que el 2% del total está en una etapa de recuperación.

En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó un permiso especial por Covid-19 que permitirá a quienes tengan síntomas del coronavirus, obtener de una incapacidad por 14 días que es lo que dura el cuadro leve de la enfermedad, sin acudir a la clínica, informó Mauricio Hernández, director de prestaciones económicas del IMSS.

Detalló que la medida es con el fin de disminuir al máximo posible la posibilidad de contagio y se quede en casa.


Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *