contacto@pmxportal.com

Local

Lleva brigada municipal apoyos casa por casa, a adultos mayores de Mazatlán


Mazatlán.- El Gobierno de Mazatlán, a través de DIF Mazatlán, hizo entrega de 375 mil pesos en apoyos económicos para Adultos Mayores en situación de vulnerabilidad de la zona rural y urbana del municipio.

Este miércoles 25 de marzo a las 7:00 horas se reunió la “Brigada de Amor” de DIF Mazatlán para emprender un largo recorrido en busca de los domicilios de los 250 adultos mayores beneficiarios del apoyo económico.

Antes de iniciar, los brigadistas recibieron un mensaje de Gabriela Peña Chico, presidenta del DIF, quien los motivó a llegar a quien más lo necesita en estos momentos.

La “Brigada de Amor” de DIF Mazatlán fue conformada por personal de DIF municipal y de Bienestar y Desarrollo Social municipal, y fue encabezada por el Encargado de Despacho de DIF, Jesús Antonio Ramírez Patiño.

Se organizaron 20 rutas diferentes que abarcarían más de 60 colonias de la zona urbana y 13 comunidades de la zona rural del puerto.

Casa por casa se fue entregando un sobre con la cantidad de mil 500 pesos a 250 adultos mayores en situación de vulnerabilidad, quienes se encuentran en el padrón del Programa de Apoyos para Adultos Mayores de DIF Mazatlán 2020, además recibieron una despensa con productos de la canasta básica para sobrellevar la situación que enfrenta el municipio por la contingencia, que es mundial, del coronavirus Covid 19.

En su mensaje, Peña Chico comentó que se entregarían 375 mil pesos casa por casa a adultos mayores.

“Hoy vamos a entregar la cantidad de 375 mil pesos, en apoyo económico a 250 adultos mayores en situación de vulnerabilidad, casa por casa”.

De la zona urbana de Mazatlán se benefició a habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, Olímpica, 20 de Noviembre, Francisco I. Madero, Jabalíes, Francisco Villa, Pradera Dorada, Loma Bonita, entre otros, así mismo se llegó hasta la zona rural del puerto en comunidades como: Villa Unión, El Roble, La Amapa, El Quelite, El Quemado, La Noria y más.

Cabe mencionar que en las entregas se atendió a las medidas de prevención de la Secretaría de Salud y DIF nacional, todos los brigadistas contaron con cubre bocas, guantes, el uso constante de gel antibacterial y los grupos fueron conformados por máximo tres personas.

(Del Municipio).


Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *