contacto@pmxportal.com

Nacional

Covid-19 suma 8 muertos y 585 positivos; 110 casos nuevos en un día


A través de una conferencia de prensa, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell detalló que hasta el día de hoy se registraron ocho muertos y 585 casos confirmados de Covid-19 en el país.

Cabe resaltar que en 24 horas aumentó a 110 el número de confirmados y 2 mil 156 casos sospechosos.

Recalcaron que dentro de las víctimas mortales salió un porcentaje mayor en tabaquismo, seguido de asma, obesidad, diabetes y deficiencia hepática.

Dentro de las defunciones indicaron que las víctimas tenían entre 55 a 65 años, y es la población que sufre mayor afectación.

Conforme a la fecha de inicio de síntomas lo primero que se intenta destacar es si son de la primera generación donde los casos eran importados o la segunda generación, donde ya se genera la infección dentro del país.

Destacaron la importancia del nuevo sistema implementado por el gobierno de “Su Sana Distancia” e instaron a la población a seguirla, así como mantenerse dentro de sus casas y sólo salir para comprar alimentos o medicamentos.

Por otro lado, las autoridades señalaron que en México hay una mayoría de mujeres que son amas de casa, por lo que resaltaron que la violencia doméstica ha aumento a partir de la cuarentena, así que pidieron compartir el trabajo en casa y realizar diversas actividades dentro de los domicilios que no impliquen necesariamente que estén juntos.


Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *