contacto@pmxportal.com

Internacional

EUA acusa a Maduro de narcoterrorismo; ofrece 15 mdd por su captura


MIAMI, Florida, EUA.- Estados Unidos de América ya ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por el arresto de Nicolás Maduro, anunció Mike Pompeo, secretario de Estado de EUA, informa Excélsior.

Fiscales de EUA inculpan a Maduro (actual presidente de Venezuela) y a sus ayudantes principales, con cargos de narcoterrorismo.

VEA REPORTAJE COMPLETO:
https://www.excelsior.com.mx/global/eu-acusa-de-narcoterrorismo-a-maduro-ofrece-15-mdd-por-su-captura/1372253

Además, ofrecen 10 millones de dólares por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones, detalla El Universal.

VEA NOTA COMPLETA:
https://www.eluniversal.com.mx/mundo/eu-ofrece-recompensa-de-15-mdd-por-el-arresto-de-maduro

Maduro es acusado de “haber participado en una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína”, señaló el fiscal general Bill Barr.

Funcionarios estadounidenses apuntan a Maduro, como líder de la organización narcotraficante Cartel de los Soles, que involucraba a políticos de alto rango y miembros del Ejército y Poder Judicial venezolanos.

Barr dijo que entre 200 y 250 toneladas de cocaína fueron enviadas (a EUA), al amparo del Gobierno venezolano.

EUA, al igual que otros casi 60 países, apoyan al líder opositor venezolano Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, a quien desde enero de 2019 reconocen como presidente interino.


Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *