contacto@pmxportal.com

Internacional

Infectados de Covid-19 en el Mundo supera barrera de los 500 mil


Guerra contra el virus, no la estamos ganando: ONU

Pandemia saca de aulas a más de mil millones de estudiantes en el Mundo

Londres, Inglaterra.- La cifra de infectados por COVID-19 aumentó hoy a 510 mil 108 personas en todo el mundo, de acuerdo con el mapeo publicado por la universidad de John Hopkins de Inglaterra, informa Notimex.

A la par el interactivo a nivel global señala 22 mil 993 decesos a causa de la enfermedad.

Por otra parte, como parte de las medidas para atenuar esta crisis a nivel global, los líderes del G20 realizaron este jueves una cumbre virtual para tratar de enfrentar y reducir reducir el impacto del COVID-19 en la economía

El G20 buscará satisfacer las necesidades de suministros médicos y garantizar que estos se fabriquen ampliamente “a un precio asequible, equitativo además de impulsar el esfuerzo con el sector privado para medicamentos, diagnósticos y vacunas.

También informaron sobre las evaluaciones que realizarán los ministros de comercio de cada uno de los integrantes para lograr un sistema “libre, justo, no discriminatorio, transparente” que evite “interferencias innecesarias” en los suministros de salud.

En tanto, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, aseguró hoy que el mundo está en una guerra contra el coronavirus que no se está ganando y donde se necesita de más solidaridad .

“Estamos en guerra con un virus y no la estamos ganando, necesitamos un plan para combatirla. La solidaridad es esencial entre el G20 y el mundo en desarrollo, incluidos los países en conflicto”, dijo tras su reunión virtual con los miembros del del G20.

Guerra contra el virus, no la estamos ganando: ONU

Ginebra, Suiza.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, aseguró hoy que el mundo está en una guerra contra el coronavirus que no se está ganando, se necesita de más solidaridad, agrega Notimex.

“Estamos en guerra con un virus y no la estamos ganando, necesitamos un plan para combatirla. La solidaridad es esencial entre el G20 y el mundo en desarrollo, incluidos los países en conflicto”, dijo tras su reunión virtual con los miembros del G20.

El secretario pidió a los países del grupo ayudar a las naciones menos desarrolladas para el combate contra el patógeno que, al momento, ha terminado con las vidas de 22 mil 295 personas.

“Las naciones deben unirse y ayudar a los países menos desarrollados a superar la crisis económica y social causada por el coronavirus, la UNESCO crea una coalición del COVID-19 para garantizar la educación de niños y jóvenes, y expertos en derechos humanos advierten que todas las personas deben tener acceso a una posible vacuna contra la enfermedad”, aseguró Guterres en una misiva publicada por la ONU.

El secretario general pidió al G20 una acción concertada contra el COVID-19, así como una suspensión de las sanciones a las naciones que luchan contra la pandemia.

Indicó que los desafíos actuales eclipsan los del 2008, y lo que se enfrenta ahora no es una crisis bancaria, sino humana. Según Guterres, es esencial, primero, suprimir la transmisión del COVID-19 lo más rápido posible a través de un mecanismo coordinado con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En segundo lugar, explicó que se debe trabajar “juntos” para minimizar el impacto social y económico, anteponiendo el bienestar de las personas, además de trabajar por una recuperación que construya una economía más sostenible, inclusiva y equitativa.

Pandemia saca de aulas a más de mil millones de estudiantes en el Mundo

París, Francia.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), estimó hoy que debido a la pandemia ocasionada por COVID-19, al menos mil 370 millones de alumnos, en todos los niveles educativos se han quedado sin clases desde hace una semana y media, publica Notimex.

“En semana y media, el número de estudiantes afectados por el cierre de escuela y universidades en 138 países se cuadruplicó para llegar a mil 370 millones, es decir, más de tres de cada cuatro niños y jóvenes en el mundo o cerca del 80 por ciento de la población estudiantil. Los docentes afectados, por su parte, suman aproximadamente 60 millones”, según datos de la UNESCO.

En América Latina, la cifra se estima en más de 156 millones, más del 95 por ciento de los alumnos, lo que “incluye a los estudiantes universitarios y de educación técnica, educación profesional, o sea, todos los niveles formales de educación”, explicó la asesora regional en educación para la salud y el bienestar de la oficina regional de educación para América Latina y el Caribe de ese organismo, Mary Guinn Delaney.

“La emergencia que atraviesa el mundo debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, nos hace apreciar el trabajo de los y las profesoras porque nos obliga a enfrentarnos con un vacío muy grande. Ahora que nos ha pasado lo impensable a nivel global.

“tenemos otra perspectiva de lo que es impensable y debemos prepararnos para muchos escenarios totalmente nuevos que exigen respuestas que no hemos armado hasta ahora”, dijo Delaney en una entrevista con Noticias ONU desde Chile.

En su opinión, la coyuntura actual abrirá un espacio importante para reexaminar lo que se busca de los sistemas de educación formal. “Creo que las lecciones que estamos aprendiendo acerca de la solidaridad de la ciudadanía global nos va a servir para fortalecer la educación formal”, apuntó.


Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *