contacto@pmxportal.com

Local

Oficialmente, sólo 1 caso de Covid-19 en Mazatlán: Salud estatal


CULIACÁN.- Oficialmente, en Mazatlán sólo hay un caso de coronavirus Covid-19, y está aislado y con las medidas pertinentes, informa una fuente de la Secretaría de Salud de Sinaloa.

Así, en esa dependencia piden que no se contribuya al pánico, pues corren fuertes rumores, esparcidos en redes sociales por muchas personas, de que dos médicos especialistas están enfermos con este virus y han infectado a otros.

Oficialmente, la Secretaría de Salud no sabe sobre ese tema, de dos espcialistas presuntamente infectados.

“Ayer se dio a conocer un paciente positivo en Mazatlán, este paciente llegó de España, pero en cuanto llegó se le aisló y realizó todo el protocolo para no contagiar. Ya no fue a laborar después de llegar. Se está revisando a todos los que tuvieron contacto con él y aplicando todo el protocolo, así que no hay peligro de propagación masiva por este paciente”, indica la fuente de la Secretaría de Salud estatal.

Añaden que el titular de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, es la fuente oficial para dar información lo más exacta posible en este tema.

Y poco después, Encinas Torres reafirmó lo dicho previamente, que no es cierto que haya dos médicos contagiados en Mazatlán, como se dijo en redes sociales.

Llamó a la responsabilidad y a la calma, ante la pandemia que se vive actualmente.


Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *