contacto@pmxportal.com

Nacional

Para frenar Covid-19, la gente no debe salir, debe poner sana distancia: López-Gatell


México.- El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, aseguró que para frenar el contagio elevado como sucedió en España o Italia se requiere que la ciudadanía mexicana no se movilice y siga al pie de la letra la Jornada Nacional de Sana Distancia, publica Notimex.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario reconoció que es difícil apretar aún más las medidas de restricción en el país debido a la desigualdad, pues de hacerlo se afectaría fuertemente la economía de los pequeños comercios y de las personas que viven al día.

“Se pueden apretar más las medidas para que no se movilice la gente, pero en una sociedad tan desigual como la de México, uno no puede restringir la movilidad porque afectaría profundamente la economía de los más desprotegidos (…) Sin embargo necesitamos que no se mueva la gente, para fines de salud pública, para cortar la transmisión”, indicó.

La decisión de que los gobiernos federales y estatales bajen su actividad, y el llamado a la iniciativa privada para hacer lo mismo a partir de esta semana, es porque es el momento oportuno para reducir el número de contagios de Covid-19 y no llegar a una situación incontrolable, aseguró Hugo López Gatell, informa Excélsior.

VEA NOTA COMPLETA DE EXCÉLSIOR:
https://www.excelsior.com.mx/nacional/este-es-el-momento-de-bajar-contagios-lopez-gatell/1372256

Llamó a ser férreos en este momento, y exhortó a la gente a no salir de sus casas durante la jornada de sana distancia, que concluye el 19 de abril.

“El tiempo es fundamental, aún tenemos pocos casos, este es el momento único y hay que usarlo al límite, hacerlo ya, todos al mismo tiempo (no salir de casa), porque el momento no lo podemos perder”, recalcó López Gatell.


Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *