contacto@pmxportal.com

Local

Por falta de apoyo y mentiras, protestan empleados del Centro de Salud


Por: Gabriel Franco

MAZATLÁN.- Trabajadores del Centro de Salud, por calle Benito Juárez, sector Centro de Mazatlán, protestaron este mañana por lo que consideran injusto que continúen trabajando sin los insumos necesarios para hacerle frente a la Fase 2 de la crisis de salud pública por la pandemia del coronavirus Covid-19.

El personal médico, enfermeras y del área administrativa expresan que no es justo que algunos de ellos que rebasan la edad de 60 años e incluso sufren de enfermedades crónico-degenerativas como hipertensión, diabetes, entre otros padecimientos acudan a trabajar por órdenes superiores y que no los doten del equipo necesario y vital para protegerse de un posible contagio.

Los manifestantes aseguran que se trata de una situación crítica, de la cual no se están tomando las medidas necesarias para evitar más casos de Covid-19, e incluso hablaron de algunos médicos y de otras áreas de la Salud que aseguran han dado positivo al virus, pero que ninguna autoridad estatal lo ha dado a conocer.

“Estamos protestando por la falta de insumos y medidas de protección para toda la clase trabajadora. No se nos hace justo que todo el personal sea obligado a trabajar, porque hasta la fecha no hemos tenido apoyo. Algunos compañeros traen su cubrebocas de manera personal y la autoridad hacen caso omiso de nuestras peticiones”, dijo Guillermo Delgado Estrada, secretario general de la Sección 1 en Mazatlán.

Solicitó a sus jefes en la Secretaría de Salud del Estado, es decir, al doctor Efrén Encinas Torres, y a la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Sinaloa Sección 44, Arcelia Prado Estrada, que autoricen y se programen guardias mínimas.

“Qué necesidad de tenerlos aquí amontonados. Pedimos que dejen al personal indispensable para la atención urgente, la prioritaria, como en el ISSSTE donde ya no consultan y sólo atienden urgencias”.


Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *