contacto@pmxportal.com

Local

Quedarse en casa e higiene es lo mejor: Reyes


Por Gabriel Franco

Después de la reunión del Comité Municipal para la Salud, el epidemiólogo Santiago Reyes Reyes reiteró que en Mazatlán solo existe un caso confirmado de Coronavirus, el cual no fue por contagio de otro ciudadano, sino que llegó del extranjero y se mantuvo aislado desde su ingreso a Sinaloa.

El médico expresó que a pesar que México ha pasado a la Fase 2 de contagios de esta pandemia, las medidas de higiene, es decir el lavado de manos, desinfectar espacios de trabajo, además de guardar distancia entre personas, siguen siendo las mejores medidas de prevención.

Sobre los artículos como guantes, gorros y cubrebocas convencionales mencionó que aunque no son los mas recomendables se tiene que usar lo que se tenga a la mano como medida preventiva para tratar de evitar al máximo la exposición al Covid-19.

“Vuelvo a insistir, la medida preventiva es lo que siempre hemos dicho y que se está promocionando ahorita que es la sana distancia y que se queden en sus casas. Lo mínimo que puedan salir. ¿A que salimos, para qué quieres un cubre boca si estás en tu casa?

Reyes Reyes recalcó que lo más seguro es que el ciudadano se quede “guardadito” en su casa.


Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *