contacto@pmxportal.com

Nacional

Un diputado federal se contagia de Covid-19; suspende labores Cámara de Diputados


México.- El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara Diputados informó que la tarde del miércoles que el diputado Jorge García Alcibíades dio positivo en la prueba de coronavirus, informa Notimex.

De igual forma, precisó que actuando de manera responsable, el diputado no acudió a las sesiones los pasados días miércoles 18 y jueves 19 de marzo, debido a que presentaba síntomas de fiebre.

Sin embargo, hizo un respetuoso llamado a las y los legisladores, así como a grupos de trabajo que coincidieron en reuniones de trabajo con el diputado Jorge García Alcibíades los días martes 10 y jueves 12 de marzo, a apegarse a los protocolos médicos, de previsión, cuidado y seguimiento que correspondan.

Se dio a conocer que al momento, el diputado Jorge García Alcibíades se encuentra debidamente atendido en su domicilio en la Ciudad de México.

Jorge García Alcibíades

Agregó que el grupo parlamentario de diputadas y diputados ciudadanos manifestaron su solidaridad y apoyo para su pronta recuperación.

Suspenden labores en Cámara de Diputados

Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, informó que a partir de este jueves se suspenden las labores en el recinto legislativo de San Lázaro hasta nuevo aviso, añadió Notimex.

Luego de que autoridades de la Cámara de Diputados dieron a conocer por la tarde que se registró un caso de coronavirus en uno de los proveedores externos, el Sindicato de Trabajadores demandó que se cerrara el recinto.

Todavía del lunes 23 al miércoles 25 de marzo alrededor de 900 trabajadores permanecían en labores, particularmente empleados de confianza y honorarios.

En tanto, los trabajadores sindicalizados contaron con permiso para no acudir a laborar desde el 23 de marzo, por lo que el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados demandó que se aplicara en general.

En este sentido, la diputada Laura Rojas informó que a partir del jueves se suspenden labores en la Cámara de Diputados hasta nuevo aviso. “Les pido a nuestros colaboradores que se queden en casa y se cuiden, seguiremos trabajando a distancia”, dio a conocer en un mensaje vía Twitter.

Momentos antes, Laura Rojas informó de los trabajos en línea llevados a cabo por los legisladores y precisó que la prioridad será atender el tema de la igualdad de género.

Aseguró que buscarán dialogar con las autoridades para proteger de la violencia a niñas y mujeres durante la emergencia sanitaria, así como determinar mecanismos para brindarles apoyo económico.


Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *