contacto@pmxportal.com

Deportes

Acusan ante FGR a Ana Gabriela Guevara y a otros, de presunta extorsión

Ana Gabriela Guevara, y otros funcionarios de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), fueron denunciados este miércoles ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el probable delito de extorsión.

Los funcionarios señalados son Guevara, titular de la Conade; Sergio Monroy, subdirector general; Omar Hernández, subdirector de administración; Eric Delgado Blas, encargado de proveedores; Maricela de la Cruz, coordinadora del área jurídica; y Filiberto Otero Salas, titular del Órgano de Control Interno, detalla el diario El Financiero.

VEA REPORTAJE COMPLETO:
https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/denuncian-a-ana-guevara-ante-la-fiscalia-general-de-la-republica

Se les acusa de posible asociación delictuosa, cohecho, simular licitaciones, falsificación de documentos y lo que resulte.

Presuntamente, exigieron cobros por la adjudicación de un contrato a la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad SA de CV (CIMCSA) por 16.9 millones de pesos.

Documentos en poder de El Financiero Bloomberg confirman y muestran cómo la red de funcionarios de la Conade, además de una operadora externa, la xalapeña Armida Ramírez Corral, planearon y ejecutaron la adjudicación directa de un contrato por 16.9 millones de pesos, a cambio de un pago de 15 por ciento del valor total a la empresa que tiene como representante legal a Carlos Donaciano Solórzano Pineda.

CASO LO TENÍAN ‘ATORADO’

Tras 35 días de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz y su encargada de despacho, Verónica Hernández, fueran incapaces de dar vista a la FGR de la denuncia FEADPD/ZC-V/083/2020 en la que se menciona a la titular de la Conade y a miembros de su equipo, este miércoles representantes de CIMCSA presentaron y ratificaron la denuncia a la dependencia de justicia federal.

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *