contacto@pmxportal.com

Farándula

A la cárcel, actriz y su esposo diseñador, por sobornos a universidad

ESTADOS UNIDOS.- Lori Loughlin “Full House” (Tres por tres) y su esposo, el diseñador de modas Mossimo Giannulli, aceptaron declararse culpables en el caso de sobornos a universidades y cumplir una pena de prisión, informa Excélsior.

Loughlin, de 55 años, acordó purgar 2 meses de prisión, y Giannulli, de 56 años, 5 meses de cárcel, acuerdo que debe ser aprobado un juez.

VEA REPORTAJE COMPLETO:
https://www.excelsior.com.mx/funcion/lori-loughlin-y-su-esposo-van-a-prision-por-escandalo-universitario/1383592

Loughlin también pagará una multa de 150 mil dólares y realizará 100 horas de servicio comunitario, y Giannulli pagará una multa de 250 mil dólares y realizará 250 horas de labor comunitaria.

Se esperaba que hoy viernes se declararan culpables de las acusaciones.

La famosa pareja iba a ir a juicio en octubre próximo, acusada de pagar 500 mil dólares en sobornos para que sus dos hijas ingresaran a la Universidad del Sur de California como miembros del equipo de remo, pese a que ninguna practicaba ese deporte.

El cerebro de la operación era el asesor de admisiones Rick Singer.

La pareja acordó declararse culpable de asociación ilícita para cometer fraude postal en un acuerdo con la fiscalía presentado en la corte federal de Boston.

Loughlin y Giannulli estuvieron entre 50 personas arrestadas el año pasado en el caso apodado “Operation Varsity Blues” que sacudió al mundo de la educación superior.

Entre padres que han sido enviados a prisión en este escándalo está la actriz de “Desperate Housewives” (‘Esposas desesperadas’) Felicity Huffman, quien pasó 2 semanas tras las rejas a finales del año pasado tras admitir que había pagado 15 mil dólares para que alguien corrigiera las respuestas en la prueba de admisión de su hija.

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *