contacto@pmxportal.com

Local

Altos cobros de la CFE espantan a vecinos de Pradera Dorada… y a ‘medio’ Mazatlán

Reportan que recibos se dispararon de un 50 a un 100%; hay que ver qué pasó con CFE: Quirino

Mazatlán.- En medio de la pandemia del nuevo coronavirus SARS Cov-2 y los problemas económicos que mucha gente está enfrentando por la falta de trabajo, se suma uno más: el aumento en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A esta redacción llegaron diversas quejas de ciudadanos inconformes por lo alto de los recibos de luz, algunos estiman un aumento de más del 50 por ciento, mientras que hay casos de hasta el 100 por ciento.

En el caso de los negocios, los recibos llegaron cargados, haya o no haya habido actividad durante esta cuarentena, algo que está golpeando severamente a los comercios, según los inconformes.

En el caso de Pradera Dorada, un conjunto de viviendas al que cuenta con 7 etapas, en la que habitan centenares de familias mazatlecas, se reporta un aumento exponencial en el costo de la energía eléctrica.

Para quienes se factura bimestral, fue más notorio que se elevara el consumo al encontrarse en casa por las medidas de sana distancia y de confinamiento por el Covid-19 impuesta por las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Alma Martínez, vecina del fraccionamiento Pradera Dorada, comenta que desde que habita en ese conjunto, nunca había pagado una cantidad como la que este mes le llegó.

“Lo más que me había llegado en mi recibo eran 486 pesos y ahora me llegó de 840 pesos, es un abuso”.

Ingrid Estrada comenta que ella tiene un negocio que tuvo que cerrar debido a la pandemia y el recibo llegó como si hubiera trabajado el doble.

“Es increíble que aún y teniendo mi negocio cerrado el cobro no disminuya, al contrario aumentó, cuando más difícil está la situación se les ocurre cometer semejante abuso”.

En el caso de Adela, quien cuenta con un pequeño abarrotes, mostró un recibo de 4 mil 800 pesos, algo que nunca había visto desde que abrió su negocio.

Muchas personas están inconformes con sus recibos y se muestran impotentes al no poder hacer nada debido a que CFE no da respuesta a los usuarios inconformes.

A partir del 1 de mayo inició la tarifa de verano para clientes domésticos de Sinaloa. La tarifa de verano tiene una vigencia de seis meses de mayo a octubre y se aplica de acuerdo con los ciclos de facturación de cada colonia o localidad.

Este jueves el Gobernador Quirino Ordaz Coppel se dijo sorprendido por las innumerables quejas por los altos recibos de luz que facturó este mes la Comisión Federal de Electricidad a los sinaloenses.

“Me sorprendió ver los recibos… se necesita saber qué pasó con esos recibos y hacer una buena defencia con la CFE”, dijo el mandatario sinaloense.

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *