contacto@pmxportal.com

Local

Calvario en CFE Mazatlán en tiempos de Covid

Usuarios esperan hasta 3 horas para ser atendidos y además no existe quien los oriente para evitar hacer fila innecesaria

Eduardo Leal

No importa que el usuario se levante temprano y se disponga a hacer fila a las afueras de la Comisión Federal de Electricidad, de todos modos la espera será muy larga.

Es necesario, además de llevar los papeles requeridos para su trámite, llevar un costal de paciencia, porque mínimo esperará 3 horas en el inclemente clima para ser atendido, incluyendo adultos mayores, pues dicen que solo los que no pueden caminar no hacen fila.

Las horas pasan y uno por uno van ingresando, el tiempo estimado por usuario es de 20 a 25 minutos. La espera se vuelve más angustiante.

La fila en el exterior se debe a las estrategias de sana distancia para evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS Cov-2.

Lo peor, siendo una “Empresa de Clase Mundial”, no cuenta con personal que oriente a las personas antes de integrarse a las filas, para verificar que traigan los documentos necesarios para su trámite o queja.

Simplemente tiene que hacer su larga y desquiciante fila de 3 horas, para toparse con una empleada de la CFE que no le da soluciones, solo le pide la documentación requerida y a la falta de un documento como una copia, lo despacha sin el menor remordimiento y le dice que cuando traiga la dichosa copia tendrá que hacer otra cola de 3 horas para, ahora sí, hacerle su trámite de cambio de propietario de un domicilio.

“Antes había alguien en la puerta orientando, pero la gente no entiende, se nos echan encima, es por eso que no hay nadie al frente, no podemos hacer nada ante esto, tendrá que volver a hacer fila porque no nos permiten dejarla que ingrese directamente”, le dijo la mujer al usuario atrás de su escritorio.

Este capítulo se repite a cada instante en la autollamada “Empresa de Clase Mundial”, en donde las quejas por las altas tarifas en estos tiempos de pandemia ponen al descubierto lo indolente que es la CFE hacia los mexicanos y más al no dar el servicio que mínimo se espera en atención a clientes. Es la desventaja de la no competencia.

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *