contacto@pmxportal.com

Sinaloa

Supervisan sanidad en plantas maquiladoras de arneses automotrices en zona norte

Los Mochis, Ahome.- Un recorrido de supervisión de las medidas sanitarias y de seguridad, se llevó a cabo en las maquiladoras de arneses automotrices de Aptiv y de producción de carburadores Walbro de Los Mochis y Guamúchil, respectivamente, de parte de funcionarios de la Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa.

El subsecretario de Promoción Económica, Héctor Orrantia Coppel, y el director ejecutivo del CIT Sinaloa, Germán Rivera Carlón, verificaron las estrictas medidas de sanitarias y de promoción de la salud para hacer frente al COVID-19.

“Son un ejemplo a seguir de lo que se debe hacer para prevenir y no contagiar el Coronavirus, medidas desde la misma entrada de ingreso, con cuestionarios, toma de temperatura a los colaboradores, dan equipamiento de protección, tienen tapetes para sanitizar, lugares señalados, en los comedores hay medidas para separar al personal y en las áreas de trabajo”, destacó Orrantia Coppel.

De igual forma en los baños tienen separadores y cuentan con dispensadores de gel que se activan con los pies.

El funcionario estatal dijo que las maquiladores que fabrican arneses automotrices en el norte del estado ya regresaron a sus actividades de producción, ya que se consideran una actividad esencial la elaboración de equipo de transporte, en este caso de partes de automóviles.

Tanto en las visitas a las plantas maquiladoras de Aptiv Los Mochis y Guamúchil, como de Walbro en Los Mochis, el programa incluyó la presentación de los protocolos de seguridad y sanidad, la presentación del programa de reinicio de operaciones y recorrido por las instalaciones que fueron guiados por los gerentes de las plantas.

Este tipo de verificaciones y visitas a empresas que están regresando a actividades de producción, son parte de las acciones que el actual Gobierno estatal lleva a cabo en respuesta a la atención a las necesidades derivadas de la pandemia del Covid-19.

(Del Estado).

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *