contacto@pmxportal.com

Local

Entregan Centro Covid en Hospital General de Mazatlán

Mazatlán.- El Centro de Atención, Diagnóstico y de Cuidados Intensivos, Covid 19, habilitado en el Nuevo Hospital General de Mazatlán, fue entregado por el Gobierno del Estado.

En el área, serán atendidos pacientes con coronavirus, con lo que suman más de 100 camas Covid, en este nosocomio.

Esta unidad especial cuenta con 14 camas totalmente equipadas, con área de terapia intensiva, ventiladores respiratorios y oxígeno, además con sanitarios para pacientes y personal médico.

El inmueble es similar a los construidos en Culiacán, Guasave y Los Mochis.

Quirino Ordaz Coppel llamó a la población a protegerse y a cuidar mucho a los adultos mayores, sobre todo a los que tienen enfermedades crónicas, y también a las mujeres embarazadas, porque son quienes están más expuestos ante el Covid.

“Lo que queremos es evitar que la gente llegue a los hospitales, pero necesitamos también hacer este tipo de unidades, para tener una mayor capacidad de atención para quien lo requiera; y esto es independiente de lo que se tiene en el IMSS y el Issste”.

Mazatlán, en un corte al viernes 22, tenía 165 casos activos de coronavirus, ubicándose en segundo lugar en número de pacientes de Covid, después de Culiacán.

Ordaz Coppel, dijo que a la par que se hacen estas obras, también trabajan para reactivar la economía, con un programa de reapertura de negocios, lo que harán de la mano con el presidente municipal, siguiendo todos los protocolos de salud, para así generar las fuentes de empleos.

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *