contacto@pmxportal.com

Local

Ha dado 486 atenciones el Servicio de Orientación Psicológica de DIF Mazatlán

Mazatlán.- El Programa Servicio de Orientación Psicológica de DIF Mazatlán ha realizado hasta el momento 486 atenciones durante las diferentes fases de la contingencia por el coronavirus Covid-19.

Los problemas sicológicos reportados más comunes son los trastornos de ansiedad y depresión provocados por los cambios en la dinámica familiar y laboral, detalla el DIF local.

A finales del mes de abril, el Gobierno de Mazatlán puso en marcha la Campaña preventiva “Te queremos bien, te queremos feliz”, que implementa el Sistema DIF Mazatlán en conjunto con UNEPREVIF e Immujer Mazatlán, con el objetivo de disminuir los índices de violencia en la familia y atender los estragos sicológicos que está provocando el confinamiento por Covid 19.

El coordinador del Programa S.O.S de DIF Mazatlán, Roberto Cañedo Cázares, comentó que la ciudadanía se ha olvidado de cuidar sus emociones a lo largo de estos meses en aislamiento, y esto ha desatado problemas sicológicos en la ciudadanía, al vivir bajo el temor de un contagio, de ver metas y planes frustrarse, o incluso estar conviviendo con nuestras familias más tiempo de lo normal.

“Durante estos meses de cuarentena, lo hemos podido constatar por las casi 500 atenciones que se han brindado en el Sistema DIF Mazatlán, en las que nos hemos dado cuenta que la ansiedad, el temor, la depresión, trastornos de sueño, agresividad, estos son síntomas emocionales de esta cuarentena”, detalló.

Si alguien está pasando por momentos emocionales difíciles, puede llamar al teléfono 986-81-26, un call center gratuito del Gobierno de Mazatlán que es atendido por profesionales las 24 horas del día, toda la semana.

(Del Municipio).