contacto@pmxportal.com

Farándula

Se alistan para reapertura de los cines, con muchas medidas anti-Covid

Se espera reabrir cines e 15 de junio, si las autoridades autorizan

MÉXICO.- Se acerca el momento para que los cines de México reabran sus puertas al público, entonces, las exhibidoras lanzarán en estos días una campaña informativa, publica Excélsior.

Es de esperar que haya fuertes medidas de sanidad, y que entre los asistentes a una sala de cine haya distanciamiento de al menos metro y medio de las demás personas.

VEA NOTA COMPLETA:
https://www.excelsior.com.mx/funcion/preparan-regreso-a-los-cines/1384419

“Los sistemas de venta de boletos de los cines van a garantizar que eso suceda”, destacó Tábata Vilar, directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) en entrevista para Excélsior.

Entre las medidas a implementar está también que los trabajadores de los cines usen guantes y cubrebocas, y que haya gel antibacterial en distintas áreas.

También, se hará una campaña en la que se invitará al usuario a comprar sus entradas a través del call-center o de aplicaciones de las empresas (de cines).

Se estima que sea a partir del próximo lunes 15 de junio cuando las exhibidoras (cines) comiencen a operar, una vez que se otorgue la autorización por parte de las autoridades.

“Se estima que la apertura va a ser el 15 de junio, siempre y cuando el semáforo esté en naranja. Eso va a depender de cómo se vaya comportando la pandemia”, aclaró Vilar.

Añadió que las salas de cine admitirán máximo el 50 por ciento de las personas que caben en las salas, o menos. Así lo piden las autoridades, para evitar contagios.

Y obviamente se evitarán las aglomeraciones, las personas ingresarán a los cines de manera escalonada, y la limpieza alcanzará hasta a los ductos de aire.

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *