contacto@pmxportal.com

Internacional

Policías de NY ‘les echan patrullas encima’ a manifestantes

ESTADOS UNIDOS.- Nuevos videos muestran cómo policías de Nueva York “les echan los carros encima” a manifestantes, en medio de las protestas nacionales por la muerte de George Floyd ocurrida el lunes, en Minnesota.

En redes sociales puede verse el video de cómo agentes del NYPD, a bordo de vehículos tipo SUV, empujan vallas y manifestantes, con el riesgo de matar a alguien.

Como se recordará, el lunes pasado, en Minneapolis, un policía mató al afroamericano Floyd, poniendole su peso sobre el cuello, tras tener a Floyd, de 46 años, esposado y tirado en el cuello.

VEA NOTA DE INTERÉS:
https://pmxportal.com/2020/05/30/se-generalizan-protestas-en-eua-por-asesinato-de-afroamericano-a-manos-de-policia/

A partir de entonces, se han generalizado las protestas en varios estados de EUA, contra las autoridades, por éste y otros abusos de policías.

Aunque el policía asesino, Derek Chauvin, fue despedido y detenido por el crimen, que fue grabado por testigos, los ciudadanos no han dejado de manifestarse y hasta causado destrozos en algunas ciudades, sobre todo donde ocurrió el crimen, Minneapolis.

Esta no es la primera que policías de EUA la quitan la vida a alguien que están deteniendo y que motiva manifestaciones públicas en las calles, con disturbios (violencia, daños) incluidos.

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *