contacto@pmxportal.com

Local

Sin pausa, sanitización y la sana distancia en Mazatlán

MAZATLÁN.- Personal de Protección Civil Municipal realizó labores de sanitización y concientización la mañana de hoy en mercados municipales, mientras las personas se apegan a las medidas de sana distancia.

A temprana hora, la Brigada de Sanitización que encabeza la Coordinación de Protección Civil acudió a los mercados de El Conchi y “Miguel Hidalgo” de la colonia Benito Juárez, en donde además del saneamiento de los locales comerciales, entregó trípticos informativos y cubrebocas a los locatarios y clientes.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal acentúa el operativo de concientización en la parte externa de los centros de abasto y vialidades.

Mientras tanto, la Subdirección de Comercio de Oficialía Mayor lleva a cabo la inspección de locales comerciales tanto de mercados como de giros alimenticios en la vía pública por todas las colonias de la ciudad, para comprobar que el servicio es solo para llevar, mientras que en restaurantes la indicación permanece para una atención del 40 por ciento de su capacidad total.

El coronavirus Covid-19 sigue presente en Sinaloa y sus municipios, y las autoridades han sido reiterativas en que, aunque la Jornada Nacional de Sana Distancia termina hoy, y a partir de mañana comienzan a abrirse algunos segmentos productivos, lo mejor es seguir con las medidas de prevención del Covid, como la sana distancia, los cubrebocas, lavarse las manos constantemente, evitar saludos de mano, beso o abrazo, y demás.

En Mazatlán, los tradicionales tianguis aún no pueden regresar, por lo que calles como las de la colonia Juárez aún se ven vacías los domingos, y en el caso de mercados, los accesos están regulados, la gente entra poco a poco y en los accesos les dan gel antibacterial.

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *