contacto@pmxportal.com

Local

Acuerdan estrategia para abasto de agua a familias de Monte Verde

Mazatlán.- A partir de esta semana Jumapam estará enviando 120 mil litros de agua potable diarios al fraccionamiento Monte Verde, la constructora llevará también esa cantidad al tanque elevado y pondrá una pipa a disposición de los habitantes, que desde hace varias semanas tienen problemas con el suministro del vital líquido.

Se reunieron las gerencias General, Comercial y de Operaciones con representantes del comité de colonos del fraccionamiento Monte Verde y el representante de la constructora GIG en Mazatlán, para trabajar en la búsqueda de alternativas para dar solución a la problemática que presenta ese asentamiento, del que hay que señalar fue edificado fuera del plano de desarrollo urbano de la ciudad.

“Ese fraccionamiento no debió haberse construido ahí, pero ya está, y tenemos que ayudarlo, la instrucción de nuestro Presidente municipal es: darle agua a la gente que lo necesite. Con base a eso, estamos tratando de solventar el problema que hay y se llegó al acuerdo de que GIG va a traer una pipa diario al servicio de los colonos, aparte de los 120 mil litros diarios que Jumapam estará enviando a Monte Verde”, explicó el ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros, gerente general de Jumapam.

Destacó que es muy lamentable que a pesar de que el 11 de octubre de 2014 la paramunicipal emitió un dictamen donde no daba la factibilidad de servicios, y advertía que el predio del proyecto Monte Verde estaba fuera del Plano de Desarrollo Urbano de Mazatlán, por lo que no contaba con la infraestructura hidro-sanitaria para dotarlos de servicios de agua potable y drenaje, de todas formas se autorizó por el Cabildo, que permitió la construcción de hasta 600 casas y la empresa edificó 850 unidades, agravando más la situación.

“Hay una serie de anomalías que anteriormente se permitieron, ahorita nosotros estamos tratando de regular eso, pero mientras regulamos lo legal les vamos a dar agua de la manera posible para que la gente ya no esté sufriendo por falta de agua”, añadió el funcionario municipal.

Otro logro de la reunión de trabajo fue que el Departamento Técnico de GIG se puso en contacto con la Gerencia de Planeación Física para empezar a elaborar algún proyecto que dé una solución definitiva al abasto de agua, a la que tienen derecho las familias que habitan el fraccionamiento.

En ese sentido, Jumapam tomó además la medida de ya no realizar nuevos contratos de servicios en este fraccionamiento, mientras no se tenga la certidumbre de que podrá suministrar el agua potable.

(Del Municipio).

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *