contacto@pmxportal.com

Local

Exigen abogados la reapertura de tribunales en Mazatlán

MAZATLÁN.- Decenas de abogados de esta ciudad-puerto realizaron una manifestación hoy para exigir la reapertura de tribunales en Mazatlán.

Eran entre 20 y 30, quienes se manifestaron con pancartas, en la puerta principal de la Unidad Administrativa estatal en Mazatlán, en el fraccionamiento Tellerías.

Criticaron que mientras el Gobierno del Estado aprueba que se reabran los expendios o negocios que venden bebidas embriagantes (y otros), no autoriza la apertura de los tribunales, que brindan justicia a los ciudadanos.

Lamentaron que desde el inicio de la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 la función judicial fue declarada “actividad no esencial”, cuando la impartición de justicia a favor de la gente es una actividad elemental.

Así, los abogados exigen al Gobierno estatal, dirigido por Quirino Ordaz Coppel, que reabra los órganos jurisdiccionales.

También exigen que se presente una iniciativa de reforma judicial para modernizar el sistema de impartición de justicia que facilite el trámite de juicios en línea.

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *