contacto@pmxportal.com

Deportes

Pagará Floyd Mayweather los gastos funerarios de George Floyd

ESTADOS UNIDOS.- Floyd Mayweather, excampeón mundial de boxeo, se ofreció a pagar los gastos del funeral de George Floyd, a realizarse en Texas, propuesta que fue aceptada por la familia, publica Excélsior.

VEA REPORTAJE COMPLETO:
https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/mayweather-pagara-el-funeral-de-george-floyd/1385577

También cubrirá gastos funerarios generados en Minnesota y Carolina del Norte, en torno al mismo caso, se añadió.

Leonard Ellerbe, director general de Mayweather Promotions, fue quien reveló que Mayweather estuvo personalmente en contacto con la familia de George e hizo el ofrecimiento. Al parecer no quería que se revelara.

El funeral de George Floyd será el 9 de junio, en su ciudad natal, Houston, estado de Texas.

Como se recordará, George Floyd era un hombre de raza negra quien el lunes 25 de mayo, en Minneapolis, fue detenido por policías acusado de intentar comprar cigarros con un billete falso de 20 dólares.

Los del negocio afectado llamaron a los policías, quienes esposaron a George y lo pusieron en el suelo. Acto seguido, uno de los policías, Derek Chauvin, le puso una de sus rodillas en el cuello a George y le apoyó todo su peso. En minutos, George murió, al no poder respirar.

Ciudadanos grabaron este asesinato.

Chauvin le quitó la respiración a George pese a los ruegos de éste de que lo dejara respirar y pese a los gritos de los testigos de que se le quitara de encima.

Otros tres policías presentes en la escena no hicieron nada por evitar la muerte del hombre esposado y bajo la rodilla de su compañero policía (los cuatro fueron despedidos y Chauvin será llevado a juicio).

A raíz de eso, se desataron protestas y disturbios en varios estados de EUA, con miles de participantes, que no han parado al día de hoy 2 de junio. Varias personas han muerto.

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *