contacto@pmxportal.com

Internacional

Se intensifican disturbios en EUA; Trump ‘no ayuda’

WASHINGTON, DC, EUA.- Las protestas con saqueos y enfrentamientos se intensificaron en la noche del lunes en Estados Unidos, publica Excélsior.

VEA REPORTAJE COMPLETO:
https://www.excelsior.com.mx/global/crecen-protestas-raciales-en-eu-pese-a-amenazas-de-trump/1385685

Ello, pese al toque de queda y a que el Presidente Donald Trump prometió restaurar el orden y con la amenaza de desplegar al Ejército si fuera necesario.

Las protestas y disturbios se desataron tras el asesinato de un ciudadano afroamericano, George Floyd, ahogado bajo la rodilla de un policía blanco, Derek Chauvin, en Mineápolis, el lunes 25 mayo, hecho que fue grabado por ciudadanos con sus celulares.

Ha habido incidentes violentos en muchas ciudades, incluida la capital de EUA, Washington, donde Trump tuvo que ser metido a un búnker, debido a que una masa de manifestantes se acercó a la Casa Blanca (sede del Gobierno) pero fue repelida por las fuerzas del orden.

A 5 meses de las elecciones presidenciales, Trump atizó la crispación popular, pues el lunes ordenó reprimir a los manifestantes cerca de la Casa Blanca.

Y tanto el lunes como hoy martes ha amenazado con usar al Ejército contra los manifestantes.

Sus opositores políticos, los demócratas, lo acusan de “echarle gasolina al fuego”, con sus opiniones y amenazas.

En el tuit anterior Trump escribió: “DC (Washington) no tuvo problemas anoche. Muchos arrestos. Gran trabajo hecho por todos. Fuerza abrumadora. Dominación. Del mismo modo, Minneapolis fue genial (¡gracias, Presidente Trump!)”.

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *