contacto@pmxportal.com

Sinaloa

Abierto a la población, Centro de Salud Urbano de Culiacán, pero sólo lo esencial

Culiacán.- El Centro de Salud Urbano de Culiacán es una unidad que ofrece a la población de la capital del estado medicina preventiva y curativa, detección y curación de enfermedades en un primer contacto con médicos generales, tengan o no derechohabiencia de otro tipo de servicio de salud.

Actualmente, y como parte de las medidas de protección que se deben de seguir ante la contingencia sanitaria de COVID-19, el Centro de Salud ha limitado sus servicios a sólo los verdaderamente esenciales para evitar aglomeraciones y mayor propagación del virus, dijo María Irene Cong Kee, directora general de este Centro de Salud Urbano de Culiacán.

“Sobre todo ahorita estamos tomando muestras de COVID, tenemos una unidad móvil en la entrada para que las personas no entren a la unidad y todo el personal que está en contacto tiene que usar el traje de seguridad por eso es que las tomamos así, son gratuitas, tiene que pasar por el departamento de consulta externa o epidemiología para que ahí se determine si es candidato a la toma de muestra o no, así es como estamos trabajando”, afirmó.

También se están re-expidiendo las recetas a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, diabetes e hipertensión, para que puedan surtir de manera externa sus tratamientos y se están atendiendo urgencias como dolor o malestar general y fiebres, además del servicio de vacunación.

El Centro de Salud Urbano de Culiacán cuenta con la línea telefónica 667 712 36 62, de 8:00 a 12:00 horas, donde se les dará la orientación médica que requiera cada persona.

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud es Quédate en casa si te sientes mal. Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, buscar la atención médica lo antes posible, siguiendo las instrucciones de la autoridad de salud local.

De manera regular, la población puede encontrar en el Centro de Salud consulta general, control de embarazo, consulta de pediatría, consulta de puerperio, consulta de planificación familiar, consulta de dermatología, pacientes crónicos degenerativos, pacientes hipertensos y diabéticos. Así como, consulta de psicología, nutrición, geriatría para adultos mayores, epidemiología, una unidad de con procedimientos dentales, medicina preventiva, además de vacunación y expedición de certificados médicos.

(Del Estado).

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *