contacto@pmxportal.com

Internacional

Llega la calma a EUA, últimas manifestaciones son tranquilas

NUEVA YORK.- Las protestas del martes, contra el racismo y la brutalidad policial, fueron en gran parte pacíficas y las calles de Estados Unidos de América tuvieron su jornada más tranquila en varios días, informa Excélsior.

VEA REPORTAJE COMPLETO:
https://www.excelsior.com.mx/global/vive-eu-jornada-mas-tranquila-de-protestas-raciales/1385883#imagen-2

Durante la noche se registraron robos aislados en la ciudad de Nueva York, entre otros problemas no graves, pero en sí, fue una noche considerablemente más tranquila que las anteriores.

Muchas ciudades habían reforzado sus toques de queda, y las autoridades en Nueva York y Washington ordenaron a la gente que despejara las calles cuando aún era de día.

El lunes 25 de mayo, un policía blanco mató al afroamericano George Floyd asfixiándolo cuando estaba detenido, esto en Minneapolis.

Desde entonces, iniciaron protestas masivas en varios estados de la Unión Americana, muchas de las cuales degeneraron en disturbios violentos.

En algunas ciudades hubo hasta incendios, disparos, y muertos.

Para la madrugada de este miércoles el conteo general abarcaba más de 9 mil detenciones en todo el país.

Los manifestantes exigen un alto a la brutalidad policiaca y al racismo en EUA, país que alberga a gente de todo el Mundo.

El martes se dieron a conocer videos de policías que se arrodillaban ante marchas de manifestantes, esto en señal de apoyo contra el racismo.

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *