contacto@pmxportal.com

Nacional

Nueva normalidad avanza con cuidado; preocupan Tabasco y CDMX: AMLO

Se registra relajamiento del confinamiento, la gente se cansó del encierro, dice

Campeche, Campeche.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el ingreso a la nueva normalidad se está haciendo con cuidado y procurando la salud del pueblo, publica Notimex.

A 3 días de la nueva etapa de contención del coronavirus, el mandatario federal puntualizó que con base en un monitoreo se vigilará que no haya rebrotes de la infección.

No obstante, dijo que de presentarse recomendarán el cierre de establecimientos y actividades sociales para evitar una mayor propagación del COVID-19.

“Estamos ya en una nueva etapa hacia la normalidad pero se está haciendo con mucho cuidado, no se está abriendo toda la actividad productiva ni la recreación, estamos poco a poco reiniciando la actividad económica, social y cultural.

“Vamos a ir observando el comportamiento de la pandemia, no se va a dejar de tomar en cuenta la salud del pueblo”, manifestó el mandatario federal.

El jefe del Ejecutivo advirtió que la progresividad de la pandemia no es uniforme en el país por lo que preocupa que no haya estabilidad en los contagios en Tabasco y la Ciudad de México.

Por ello, mencionó, se redoblarán los esfuerzos de vigilancia en la región del Valle de México y lograr una estabilización.

“No arriesgar la vida de la gente, si se van cumpliendo los pronósticos de los médicos y los especialistas continúa el proceso hacia la nueva normalidad con el semáforo”, indicó.

En ese sentido, el presidente López Obrador reiteró, y ante el pico de contagios por el coronavirus, a salir lo mínimo y que no se confíe la gente en que la pandemia ya acabó.

Además, pidió a la ciudadanía mantener la sana distancia hasta que esté disponible una vacuna.

“Es uña enfermedad muy dañina, afecta mucho, duele, que se pierdan vidas humanas como está sucediendo.

“Yo creo que vamos a seguir pidiendo el apoyo de la gente ya lo hemos dicho en otras ocasiones, lo que se ha logrado es por el compartimento de los ciudadanos, de los mexicanos”, señaló el presidente de la República.

LA GENTE YA SE CANSÓ DEL ENCIERRO, Y NECESITA TRABAJAR: AMLO

Luego de que el lunes arrancó la nueva normalidad y se registra un relajamiento del confinamiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó esto al cansancio de la gente por el encierro, agrega Notimex.

En conferencia de prensa, el mandatario federal reconoció que al no existir un ingreso asegurado en la mayoría de la población ha propiciado un incremento en la movilidad de los mexicanos.

“Son muchos días, no todos tenemos casas amplias, no todos tenemos asegurado un salario, eso hay que tomarlo en cuenta, sin embargo hay que cuidarnos porque lo más preciado es la vida y la salud”, manifestó el presidente de la República.

De igual forma, el jefe del Ejecutivo afirmó que su gobierno estará pendiente de la evolución de la infección en diversos estados del país para no poder en riesgo a la población con la reactivación gradual de la economía.

López Obrador llamó a la población a seguir cuidando a los adultos mayores y emprender una campaña para el cuidado de la salud.

Ello, ya que de acuerdo con datos sanitarios, son los males como la diabetes y la hipertensión los que mayor letalidad ha mostrado frente al coronavirus.

“Aunque ya van muchos días es seguir cuidándolos, lo que más nos ha afectado son las enfermedades crónicas”, mencionó.

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *