contacto@pmxportal.com

Deportes

Rehabilitarán el pasto natural de canchas del Centro Deportivo ‘Benito Juárez’

Mazatlán-. El Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, en convenio de colaboración con el PIDS, rehabilitará las canchas de pasto natural del Centro Deportivo “Benito Juárez” (CDBJ).

Víctor Carrillo, coordinador de la Zona Sur del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense, junto con Juan Ignacio Ballardo Ruiz, encargado de Empastado de la zona centro-sur del PIDS Fundación, y Héctor Osuna, coordinador de Infraestructura Deportiva del Imdem, realizaron un recorrido de evaluación por las instalaciones del CDBJ con el objetivo de conformar un plan de trabajo para su rehabilitación.

“Encontramos unos campos descuidados, con mucha maleza, falta de agua, terreno desnivelado, muchos bordos, están descuidadas las áreas de césped, casi no hay césped”, comentó.

Para evitar que los usuarios que acuden diariamente al CDBJ sufran alguna lesión, dijo, algunos de los primeros puntos a trabajar serán viajes de tierra lama o limo, volver a aplicar herbicida y hacer funcionar el sistema de riego.

“Se hizo una valoración, se levantaron unas tomas fotográficas para elaborar un plan de trabajo, saber de dónde debemos partir y cómo el Municipio deberá trabajar para que esto funcione correctamente”, dijo.

“Hay una colaboración PIDS-Imdem, nosotros nos encargaremos de asesorarlos, de suministrarles algunas cosas y ellos darán el seguimiento pertinente. Estaremos en constante comunicación de todo lo que se haga”.

(del Imdem).