contacto@pmxportal.com

Local

Desinfectan 50 unidades de transporte turístico de Mazatlán

Se realiza esto, ante próxima reapertura de sector turístico: PC

Mazatlán.- Como parte de los preparativos del retorno a la nueva normalidad, personal de Protección Civil llevó a cabo este sábado el saneamiento de 50 unidades de transporte turístico de la ciudad.

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador del Sistema Municipal de Protección Civil, mencionó que en fecha próxima el sector turístico podría retomar sus actividades, por lo que se llevan a cabo las medidas necesarias de desinfección.

Explicó que aun cuando haya permitido la operación o la reintegración de áreas económicas o deportivas a la vida social, como son los parques y gimnasios públicos o el malecón, no significa que se pueda bajar la guardia, sino que toda la ciudadanía debe seguir cuidándose y con los protocolos preventivos y poner especial atención a los adultos mayores y niños.

“El día de hoy se estuvo llevando a cabo el saneamiento de las unidades de transporte turístico como parte del protocolo que ellos tienen que cumplir para poder iniciar próximamente sus operaciones, y poder recibir a todos los turistas que van a estar acudiendo a esta ciudad y puerto de Mazatlán. Se sanearon cerca de 50 unidades pertenecientes a este sector.

“(Estos trabajos) son parte de las estrategias de la nueva normalidad, de las acciones que tenemos que llevar a cabo para garantizar la salud antes que nada, de las primeras de las personas que están operando este tipo de unidades y en segunda instancia, de todas las personas que van a hacer uso de las mismas. Es el lineamiento que tenemos y la instrucción del alcalde, químico Luis Guillermo Benítez Torres, que tengamos la capacidad de atender todas y cada una de las demandas que el ciudadano el día de hoy con el retorno a la nueva normalidad está demandando”, detalló.

Ruiz Gastélum agregó que continúan los operativos de saneamiento en colonias, atención a domicilios particulares, negocios de diferentes giros empresariales y sobre todo con los filtros sanitarios en los accesos de la ciudad, por lo que reiteró el exhorto a población para que se siga cuidando.

(Del Municipio).