contacto@pmxportal.com

Nacional

Se suman 4,050 casos positivos y 267 fallecidos por Covid en México, en 1 día

A este domingo, ya eran 216,852 y 26,648 fallecimientos

CIUDAD DE MÉXICO.- Del sábado al domingo, se agregaron 4 mil 50 nuevos casos positivos confirmados de personas con Covid-19, y 267 fallecimientos.

Eso lo indicó Hugo López-Gatell Ramírez, subdirector de Prevención y Promoción de la Salud federal, en la conferencia diaria sobre la situación de la pandemia de coronavirus en México.

Al corte de la tarde del sábado, iban 212 mil 802 casos positivos acumulados y 26 mil 381 fallecimientos, y al corte de este domingo, eran ya 216 mil 852 casos positivos acumulados y 26 mil 648 fallecimientos.

A este domingo, había también 25 mil 558 casos activos en el país.

López-Gatell Ramírez subrayó que actualmente se está viendo una desaceleración de los contagios de Covid-19 y de fallecimientos.

Advirtió que a partir de octubre puede haber un repunte de enfermos de Covid-19, debido a que es el tiempo en que repuntan los casos de infuenza, etapa que llega hasta marzo.

Pide a los mexicanos que sigan aplicando sin cesar las medidas contra contagios de Covid-19: sana distancia entre personas, 2 metros de separación, no salir de casa si no es necesario o indispensable, lavarse mucho las manos con agua y jabón durante el día, o en su defecto usar alcohol-gel, y que el uso de cubrebocas es muy útil, pero sobre todo en los enfermos de Covid, que reducirán el riesgo de contagiar a otros.

Los estados que han presentado más casos de enfermos de Covid en México son: Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Puebla, Veracruz, Baja California y Sinaloa.

SEMÁFORO EN MÉXICO Y APERTURA DE ACTIVIDADES:

SITUACIÓN EN EL MUNDO:

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *