contacto@pmxportal.com

Local

Anuncian gobiernos reapertura formal del sector Turismo Sinaloa-Durango

MAZATLÁN.- Este lunes, se lleva a cabo el anuncio de la oficial Reapertura del Sector Turístico de Mazatlán, Sinaloa y Durango, a realizarse el miércoles 1 de julio.

El evento, en Palacio Municipal, están presentes los gobernadores de Sinaloa y Durango, Quirino Ordaz Coppel y José Rosas Aispuro, el Alcalde de Mazatlán, Luis Benítez, además de otros funcionarios de Sinaloa, Durango y Mazatlán.

José Rosas y Quirino Ordaz

Luis Benítez destacó que varios organismos de Salud están al pendiente de que esta reapertura de actividades turísticas se haga evitando más contagios de cornavirus Covid-19, y que se busca la fórmula para un equlibrio entre salud y economía en el puerto.

Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo de Sinaloa, resaltó que hay protocolos estrictos para que los turistas puedan venir con seguridad.

Resaltó que el 76 por ciento de los hoteles ya tienen los distintivos necesarios para poder abrir, y que pronto el 100 por ciento de los hoteles podrá abrir.

Pidió mucho el apoyo de la sociedad, que ponga de su parte, para lograr que la pandemia pueda ser contenida y sigan abiertos los sectores productivos.

Detalló que volverán al trabajo, hoteles, moteles, cabañas y hostales, restaurantes, transportes, operadores, vendedores, balnearios, parques acuáticos, campos de golf, entre otros.

Elazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo de Durango, anunció que habrá mesas de trabajo para crear los filtros o medidas sanitarias necesarias para evitar contagios.

Javier Lizárraga Mercado, secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, dstacó que el de Turismo es el sector demás crecimiento en Sinaloa, pero agradeció a todos los sectores productivos de Sinaloa, que han aceptado los lineamientos y protocolos para la reapertura económica de la manera más segura.

Rosas Aispuro destacó la importancia de trabajar de manera conjunta y coordinada entre Durango y Sinaloa, pues muchas cosas los unen, como sus economías, sus turistas, y otras cosas, como la cultura.

Dijo que es fundamental llevar a cabo los protocolos de salud, que la salud de la gente es primero, pero que hay que reactivar las economías, por eso, ante este tiempo inédito (de pandemia) hay que cambiar, hacer lo necesario, para que la gente pueda trabajar con las medidas necesarias contra los contagios.

Añadió que no se sabe hasta cuándo habrá una vacuna contra el Covid-19, y hasta cuándo podrán aplicarla, pero mientras tanto, hay que reactivar las economías con mucho cuidado, evitando contagios.

Destacó que urge reactivar la economía, y ya se verá la unión Durango-Sinaloa para hacer lo necesario para que los sectores vuelvan al trabajo y los ciudadanos también.

Es vital la coordinación, recalcó, porque si cada quien anda por su lado, poco se logrará.

En otra participación, el Alcalde Benítez destacó que ya se tiene el Operativo Redes, y como encargada está Astrid Macías, del Capta, para garantizar el cumplimiento de protocolos en el sector turismo.

Lamentó que muchas personas andan sin cubrebocas en las calles, un 76 por ciento de las personas no usa cubrebocas, eso no ayuda a contrarrestar la pandemia.

También, anunció que la próxima semana se abrirá un centro especial de Covid en Mazatlán, con pruebas de bajo costo, y otros apoyos y medidas para los ciudadanos.

Y, la otra semana también, se dará a conocer la MazTuristApp, aplicación en varios idiomas, dirigida a los turistas.

Recalcó que el Covid-19 seguirá aquí, que es necesario que todos vayan de la mano, para poder estar en una nueva normalidad, y que como en otras epidemias, saldrán delante de la actual.

Ordaz Coppel destacó que tuvieron una plática previa, y que se mostró un documento sobre los protocolos y medidas a tomar, que no hay nada improvisado, para poder reactivar los sectores en una nueva realidad.

“Lo que cada quien haga va a ayudar muchísimo”, expresó.

La apertura ya se ha dado de manera más gradual, pero ahora se va a poner más intensa, y va a ser un desafío, porque vendrá más gente.

Hay que fortalecer las áreas de vigilancia, de supervisión, de que se cumplan los protocolos, pero preocupa que hay mucha gente que aún no le cae el 20, que no cambia el chip, de que debe de cuidarse y de cuidar a otros.

Habrá más movilidad, entonces habrá más trabajo.

Este virus trajo miedo, sicosis, y eso paraliza, pero no se puede seguir así, por eso se ponen centros Covid, centros de ayuda, para poder ayudarle a la gente, darles serenidad.

Reconoció la importancia de la coordinación entre Sinaloa y Durango, para que se puedan cumplir los protocolos, no “aflojarle”, al contrario, intensificar las medidas.

Es muy importante estar unidos, estar coordinados, en estos tiempos, resaltó.

Benítez entregó el compendio de protocolos de la reapertura turística.

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *