contacto@pmxportal.com

Sinaloa

Se dicen listos en Durango para recibir a turistas a partir del 1 de julio

Mazatlán, Sinaloa.- Después de más de 2 meses de permanecer cerrado al turismo, Durango se encuentra listo para recibir a los visitantes a partir del 1 de julio, de una forma responsable, con todas la medidas de sanidad y seguridad en los distintos espacios turísticos de la entidad, anunciaron el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y el secretario de Turismo de ese estado, Eleazar Gamboa de la Parra, se indica en un boletín.

En rueda de prensa realizada en esta ciudad, para dar a conocer los detalles de la reapertura turística de Sinaloa y Durango, junto al gobernador Quirino Ordaz Coppel y los alcaldes a de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, y Adrián Chaparro, de Pueblo Nuevo, Durango, Rosas Aispuro destacó la importancia de compartir y homologar protocolos, que incluirán la instalación de filtros sanitarios en el acceso a la entidad, además de las certificaciones sanitarias correspondientes en hoteles y todas las amenidades turísticas.

Esto incluye, a los centros ecoturísticos, que ya están listos con sus cabañas, al igual que los hoteles y restaurantes, con los protocolos para garantizar la salud de visitantes y trabajadores.

Por su parte, Gamboa indicó que Durango es el destino Ideal para vacacionar, después de la cuarentena por el COVID-19, ya que tiene espacios al aire libre, cabañas con todos los servicios en la Sierra Madre Occidental, un clima espectacular y sobre todo excelentes servicios para garantizar tu salud a sólo 2 horas de Mazatlán.

Luego de que los gobiernos Federal y estatal autorizaron la reapertura del sector para que pueda operar en un 30% de su capacidad en hoteles, dijo, restaurantes y demás negocios de este rubro, será esta la nueva normalidad, “la reapertura se dará de forma gradual y acatando las medidas de sanidad”.

Mencionó que diversos atractivos como el parque temático, Paseo del Viejo Oeste ya se encuentran listos igualmente para la reapertura con todas las medidas, para recibir y divertir a quienes lo visiten, con sus renovados shows de vaqueros, indios y cancaneras.  

En la reunión con los medios mazatlecos, estuvieron además los secretarios de Salud de ambas entidades y el secretario de Turismo en Sinaloa, Ismael Pérez Barros.

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *