contacto@pmxportal.com

Local

Se regresará a la actividad turística con toda la prevención posible: Alcalde

Mazatlán.- Las acciones para el regreso de la actividad turística están fundamentadas en el trabajo del Gobierno de Mazatlán con el Estado y en dos indicadores mundiales reconocidos por la OMS e instituciones académicas de salud, incluyendo la UNAM, dijo el Alcalde Luis Benítez Torres.

Expresó lo anterior al encabezar junto a otras autoridades, en la Sala de Cabildo, la presentación del Plan de Apertura de Servicios Turísticos en Sinaloa, que será a partir del próximo miércoles 1 de julio.

Mencionó que con estas herramientas estarán muy al pendiente de que la reapertura turística en el estado no agrave la pandemia del virus Sars-CoV-2 (Covid-19).

“Es por demás decirles que estamos buscando la fórmula para encontrar el equilibrio entre la salud y la economía del puerto, y todas partes. Y la única manera de hacerlo es esa”, expresó el Alcalde.

Dio a conocer que su Gobierno cuenta con tres estrategias para la reapertura turística en el puerto, como el “Operativo Redes”, con personal del Ayuntamiento que vigilará el debido cumplimiento de protocolos en la oferta de los servicios turísticos.

Otro plan es la apertura de un centro local de atención y prevención de Covid-19, en coordinación con el Centro Estatal Covid, para la aplicación de pruebas diagnósticas de bajo costo para personas sin seguridad social.

La próxima semana, agregó el Presidente municipal, lanzarán la Maz Tourist App, una aplicación de varios idiomas en la que incluirán hoteles, restaurantes y bares que cumplen con los protocolos de salud, y brindará atención a los visitantes durante su estancia en Mazatlán.

Benítez Torres llamó al esfuerzo colectivo contra este mal.

“El riesgo seguirá con nosotros, combatirlo es un deber ético y un mandato moral, por su naturaleza como amenaza a la humanidad. El esfuerzo debe ser colectivo por necesidad; por eso refrendo lo que siempre he dicho, es corresponsabilidad, y es necesario que todos, sociedad en general, es decir pueblo y Gobierno, vayamos de la mano para poder transitar a la nueva normalidad”.

(Del Municipio).