contacto@pmxportal.com

Nacional

Vinculan a proceso a 12 de los detenidos por ataque a García Harfuch

Se revela que el CJNG hizo alianzas con grupos criminales de la CDMX para realizar el ataque, e invirtió millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- Doce de los 19 detenidos por el atentado contra Omar García Harfuch fueron vinculados a proceso la mañana de hoy lunes.

La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que la decisión de un juez de control para ratificar la prisión preventiva oficiosa fue tomada tras declararse como legal la detención de los sospechosos, publica Excélsior.

VEA NOTA COMPLETA:
https://www.excelsior.com.mx/comunidad/vinculan-a-proceso-a-12-de-los-detenidos-tras-ataque-a-harfuch/1390938

Están legalmente acusados de los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En lo que se refiere al delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, la Fiscalía capitalina indicó que el juez declinó competencia a la autoridad federal.

El domingo, 17 de los detenidos fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad al Reclusorio Sur.

Las otras dos personas, dos mujeres, fueron llevadas al Penal de Santa Martha Acatitla.

Como se recordará, el viernes en la mañana, García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue atacado por un comando armado de casi 30 gatilleros que buscaban asesinarlo; lo dejaron herido, pero mataron a dos de sus guardias y a una mujer que pasaba por el lugar. Hubo cinco heridos.

El ataque fue en Lomas de Chapultepec, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con las autoridades, los 19 sospechosos aparentemente fueron contratados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para atentar contra García Harfuch.

Los gatilleros usaron armas de grueso calibre, incluidos fusiles Barret.

CJNG HIZO ALIANZAS CON 3 GRUPOS CRIMINALES PARA ATAQUE

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) hizo alianzas con grupos criminales, dedicados a la venta de droga al menudeo, extorsión, secuestro y robo a transporte público en la Ciudad de México, para perpetrar el ataque contra García Harfuch, informaron fuentes cercanas a la investigación, publica El Universal.

VEA EL REPORTAJE DE E UNIVERSAL:
https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/tres-grupos-criminales-apoyaron-al-cjng-en-atentado-contra-garcia-harfuch

Además, las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de CDMX apuntan a que quien ordenó el ataque fue Julio César Montero Pinzón, “El Tarjetas”, operador de confianza del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, y que se invirtieron millones de pesos en ejecutarlo.

Se indica que en el atentado el CJNG usó a gente de La Unión Tepito, del Cártel de Tláhuac y del grupo ACME, de reciente formación, y que proporcionó vehículos, bodegas y casas donde los sicarios estuvieron previo al ataque.

El CJNG invirtió varios millones de pesos para la compra de armamento, vehículos, renta de inmuebles y pago a los sicarios, se añade.

Montero Pinzón, jefe de plaza del CJNG en Puerto Vallarta, Jalisco, presuntamente envió a José Armando “N”, “El Vaca”, para que planeara y llevara a cabo el ataque contra el funcionario capitalino y matarlo.

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *