contacto@pmxportal.com

Local

Afinan operativo para la reactivación turística de Mazatlán

Mazatlán.- El Gobierno municipal que prepara un operativo para reactivación turística de Mazatlán, en donde además de la vigilancia y seguridad para ciudadanos locales y turistas en playas, malecón y zonas turísticas, se buscará que se realice dentro de los protocolos sanitarios que debe seguir observando la ciudadanía en general.

Este martes se llevó a cabo una reunión en la que la coordinadora de estas acciones por parte del Municipio, Astrid Macías Fregoso, quien es directora de Capta, analizó junto con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Operadora de Playas, Subdirección de Comercio, y Escuadrón de Salvamento Acuático las estrategias que se llevarán a cabo.

Además, dijo, se establecerá la unión de esfuerzos con la Secretaría de Turismo del estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y de la GN división Caminos.

El área de acción serán los 22 kilómetros de playa, malecón, Isla de la Piedra y zonas turísticas.

Astrid Macías, destacó que en el trabajo coordinado que se va a implementar en el marco de la estrategia nacional para el retorno de la “nueva normalidad”, es fundamental la participación y colaboración ciudadana.

Agregó que de manera permanente se estará evaluando el comportamiento de los asistentes a las playas y zonas turísticas, con el fin de adecuar el operativo y que poco a poco Mazatlán retome todas sus actividades.

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *