contacto@pmxportal.com

Nacional

Buscan a Tomás Zerón en todo el Mundo; al parecer huyó de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, informó que la Interpol ya busca a Tomás Zerón de Lucio, por la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, y al parecer huyó de México, informa Excélsior.

VEA REPORTAJE DE EXCÉLSIOR:
https://www.excelsior.com.mx/nacional/interpol-busca-a-tomas-zeron-por-caso-ayotzinapa-huyo-del-pais/1391154

Añadió que ayer lunes se solicitaron 46 órdenes de aprehensión contra servidores públicos de diversos municipios del estado de Guerrero, todos por desaparición forzada y delincuencia organizada.

Zerón de Lucio fue titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta Procuraduría General de la República e investigador del caso Ayotzinapa.

El papel de Zerón de Lucio en las pesquisas del caso Ayotzinapa fue fundamental porque aportó elementos de lo que el Gobierno mexicano llamó la “verdad histórica”, una narrativa de lo supuestamente ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando desparecieron 43 normalistas en Iguala, Guerrero, publica el sitio Infobae.

VEA REPORTAJE DE INFOBAE:
https://www.infobae.com/america/mexico/2020/06/30/tomas-zeron-arquitecto-de-la-verdad-historica-de-ayotzinapa-huyo-de-mexico-fgr-giro-ficha-roja/

La “verdad histórica” ha sido cuestionada por los expertos que han analizado el caso.

“Tomás Z. ya cuenta con orden de aprehensión y ficha roja de Interpol para su localización a nivel internacional y su extradición correspondiente”, dijo Gertz Manero en conferencia de prensa.

Indicó que Tomás huyó del país. La orden de aprehensión fue liberada el pasado 10 de marzo.

También, “el día de ayer (lunes), la Fiscalía General de la República solicitó ante un juez de distrito de procesos penales federales 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de diversos municipios del estado de Guerrero. Todos ellos se les acusa por delitos de desaparición forzada, y por delincuencia organizada”, especificó Gertz Manero.

A continuación, tuit del coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República actual:

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *