contacto@pmxportal.com

Internacional

Europa le cierra la puerta a mexicanos y a muchos más, por causa del Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- En estos días, ningún mexicano podrá ser admitido en países de la Unión Europea… por causa del Covid-19.

México y otros países están dentro de una especie de “lista negra” en la Unión Europea, debido a sus altas tasas de prevalencia del coronavirus surgido en China a finales de 2019, según publica Excélsior.

VEA REPORTAJE COMPLETO:
https://www.excelsior.com.mx/global/europa-veta-a-turistas-mexicanos-por-coronavirus/1391133

Conforme a criterios basados en el alcance de la emergencia mundial por el Covid-19, México fue excluido de una lista de naciones a cuyos ciudadanos sí se les permite viajar y entrar a Europa.

Sólo son 14 países los de la “selecta” lista de admisión: Marruecos, Argelia, Túnez, Ruanda, Uruguay, Canadá, Serbia, Montenegro, Georgia, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur y Tailandia.

China también está incluida, pero falta que el Gobierno de Pekín autorice la entrada de ciudadanos europeos a su tierra, dado que la reciprocidad es una de las condiciones exigidas por Bruselas para la apertura. Y de momento, China “veta” a los extranjeros.

Como ya se sabe, México está entre los primeros lugares en el Mundo en cuanto a casos de infectados pot Covid y en cuanto a número de muertos por la misma causa. Europa ha sufrido una gran mortandad por esta pandemia y ya quiere frenarla.

Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *